in ,

Presunto suicidio de joven dirigente en Camagüey tras una reunión nacional del MINCIN (+FOTOS)

Una trabajadora del sector del comercio y fuentes cercanas a Cubanos por el Mundo informaron que Michel Amodia Ferrer “se tiró de una torre de alta tensión”

dirigente en Camagüey
“Esa alma estaba afectada por la vergüenza y el mañana que se le avecinaba. Sabrá Dios y los que vivieron esa reunión”, comentó una camagüeyana (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un joven dirigente en Camagüey, al frente del Grupo Empresarial de Comercio de esa provincia, murió este martes presuntamente por suicidio.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer en redes sociales por varias páginas de Facebook.

Betsy Díaz Velázquez, Ministra de Comercio Interior (MINCIN), lo informó en su perfil personal, aunque no dio detalles del deceso.

“Con mucha tristeza y dolor recibimos la noticia de la pérdida física de Michel Amodia Ferrer, director del GEC de #Camagüey”, dice la nota.

LEE TAMBIÉN: #NoTravelToCuba: Encuentran muerto a cubanoamericano dueño de una MiPyme en Camagüey

La titular del MINCIN extendió sus condolencias a la familia y amigos del decesado y dijo que “La familia de @MincinCuba está de luto”.

El periódico estatal Adelante se abstuvo de publicar nota alguna en su edición digital, pero sí dejó un mensaje en Facebook, alabando las cualidades del difunto.

“Sus compañeros de trabajos y amigos han compartido sus impresiones sobre Amodia, reconociendo su compromiso y entrega en la labor diaria en el sector del Comercio, su responsabilidad, consagración, y sentido de pertenencia. A sus familiares, amigos y compañeros de trabajo las más sentidas condolencias.”

Aunque algunas personas hablaron de un posible accidente de tránsito, muchos usuarios en Internet aseguraron que Amodia Ferrer se quitó la vida.

Dirigente en Camagüey “se tiró de una torre de alta tensión”, aseguran fuentes a Cubanos por el Mundo

Como es usual por la prensa castrista, se desconocen las causas de muerte del joven dirigente de Camagüey, pero todo apunta a un suicidio.

La camagüeyana Maidelys Hernández manifestó que es muy triste ver como “un joven comprometido honesto y con esos valores” decide ponerle fin a su vida.

dirigente en Camagüey
(Foto: captura de pantalla/Facebook)
dirigente en Camagüey

Hernández asegura que el presunto suicidio ocurrió “luego de una reunión nacional”, y el joven no le dio la cara a su familia y sus amigos.

“Esa alma estaba afectada por la vergüenza y el mañana que se le avecinaba. Sabrá Dios y los que vivieron esa Reunión.”

La joven denunció que todo no es el “bloqueo” en Cuba, y que muchos dirigentes y “cuadros” de esa empresa viven la dulce vida.

“Solo es una víctima de lo que hoy vivimos y sufrimos. Triste pero real”, posteó Hernández en uno comentario.

LEE ADEMÁS: Encuentran sin vida a otra joven cubana reportada como desaparecida en Cienfuegos

Otro internauta, identificado como Eusebio Guerra, aseguró que nadie debe morirse de esa manera.

“Hay saber dimitir y tener valor para hacerlo cuando estas consciente de que tu talento no alcanza para la tarea que te han encomendado. Nada es más importante que la familia”.

Muchas personas comentaron que se desconocen los motivos de esta muerte y los medios de difusión de la provincia solo aportan más incertidumbre con su silencio.

dirigente en Camagüey
La prensa local no ha informado las causas de muerte del joven dirigente, vinculado al aparato estatal de la provincia

“Sabrá Dios la orientación que se dio en esa reunión nacional que el pobre Michel no iba a soportar con el mañana que se nos avecina”, escribió Bárbara Alonso Alfonso y pidió que Dios proteja a todos los cubanos con el tema de la alimentación.

“No solo él, cada día en Cuba se quitan la vida muchas personas (…) solo Dios sabe lo que cada persona tiene en su mente y el pueblo de Cuba sí sabe lo que cada cubano le trabaja el cerebro del estrés día a día”, indicó.

Una trabajadora del sector del comercio informó que Michel Amodia Ferrer “se tiró de una torre de alta tensión”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran sin vida a otra joven cubana reportada como desaparecida en Cienfuegos

Encuentran sin vida a otra joven cubana reportada como desaparecida en Cienfuegos

La Diosa de Cuba: “El dolor más grande fue dejar a mi hermano” (+VIDEO)

La Diosa de Cuba: “El dolor más grande fue dejar a mi hermano” (+VIDEO)