in

#NoTravelToCuba Víctima mortal de accidente en Mayabeque es un ciudadano dominicano

Un turista dominicano falleció en el accidente ocurrido el pasado fin de semana en Santa Cruz del Norte, Mayabaque.

#NoTravelToCuba Víctima mortal de accidente en Mayabeque es un ciudadano dominicano
Ciudadano dominicano fallecido en Cuba. Foto: Composición CPEM

Las autoridades castristas identificaron a un turista dominicano como la víctima mortal del accidente que ocurrió en días pasados en la Vía Blanca en el municipio Santa Cruz del Norte, en la provincia Mayabeque.

Según relataron los medios dominicanos, este ciudadano era parte de una excursión que salió de República Dominicana a la isla comunista al momento de que ocurrió el fatal accidente.

El turista dominicano fue identificado como Rolando Antonio Guzmán Galván, oriundo del municipio de Bohechío, de la provincia de San Juan de República Dominicana.

En ese sentido, indicaron que el hombre fallecido era comerciante, dueño de una empresa que comercializa fibra óptica, y estaba junto a su esposa en Cuba, quien también resultó herida tras el accidente en Mayabeque.

El abogado de la víctima, Darío Estévez, afirmó que, Rolando y su esposa, Angelita Sánchez Quezada, salieron el viernes de territorio dominicano y el sábado habrían contratado un taxi para que los transportara, “porque el autobús que los trasladaría no tenía suficiente capacidad para todo el grupo”.

“En esas circunstancias es donde ellos el sábado en horas de la tarde tienen el accidente fatal. El (Rolando) falleció y su esposa quedó muy grave, gracias a Dios ya está mejor. Aún permanece ingresada. Le van a dar de alta, la información que tengo es que el martes que viene, si todo sigue como va“, apuntó Estévez a Diario Libre de República Dominicana.

Trascendió que otro integrante de la excursión de origen dominicano también sufrió lesiones y fue identificado como Jhon Abreu, a quien presuntamente se le practicó una intervención por rotura del fémur derecho, según informó Policarpio Sánchez, amigo de los afectados y quien también está en Cuba.

De igual manera, se conoció que las autoridades cubanas y dominicanas trabajan en el proceso de repatriación del cadáver de este ciudadano dominicano, pero hasta el momento no hay una fecha concretada.

Cabe recordar que, según el reporte preliminar, en este accidente en Mayabeque una persona resultó fallecida y otras siete resultaron heridas.

Las autoridades castristas identificaron a un turista dominicano como la víctima mortal del accidente que ocurrió en días pasados en la zona conocida como Peñón del Fraile, del municipio Santa Cruz del Norte, en la provincia Mayabeque.
Post de Facebook

Según algunos testigos del siniestro, el taxi en el que viajaban estos turistas impactó de frente contra un carro marca Hyundai. Al parecer, una goma del carro se reventó y esta fue la causa de que el conductor perdiera el control del vehículo en la zona conocida como Peñón del Fraile.

LEE TAMBIÉN: Exiliados “recuerdan” a poetisa castrista fallecida: fue golpeada y pateada por la Seguridad del Estado (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubano pide ayuda para su madre enferma de cáncer

Joven cubano pide ayuda para su madre enferma de cáncer

Liberan a colaborador de la Brigada Médica Cubana secuestrado en Haití

Liberan a colaborador de la Brigada Médica Cubana secuestrado en Haití