in

Receptor Franklin Aballe pide su baja del béisbol de Cuba

El receptor holguinero, Franklin Aballe, pidió en las últimas horas su baja de la pelota cubana por presuntos desacuerdos con las autoridades

Receptor Franklin Aballe pide su baja del béisbol de Cuba
Receptor Franklin Aballe / Foto: Composición CPEM

El receptor cubano Franklin Aballe, de la provincia de Holguín, solicitó en las últimas horas su baja de la pelota de la isla.

Con 17 años de trayectoria y grandes cualidades dentro del terreno de juego, Aballe habría tomado esta decisión por presuntos desacuerdos con la Comisión Provincial de Béisbol y la Dirección de Deportes, información que fue proporcionada por Flabio Gutiérrez Delgado.

Trascendió que, además de pedir la baja, el receptor ni siquiera tiene pensado seguir ligado al organismo deportivo.

“Tras algunos desacuerdos con la comisión provincial de béisbol y la dirección de deportes al mismo nivel, el máscara natural del municipio de Gibara, entregó los atuendos de la receptoría y ni siquiera se quedará en el organismo deportivo, según confesó el jugador”, se lee en el reporte.

De esta manera, de cara a lo que será la próxima Serie Nacional, los Cachorros holguineros tendrán que depositar sus esperanzas en los jugadores Nelson Batista y Víctor Paz, receptores que si bien poseen un talento para jugar a la pelota, no poseen la misma experiencia de Franklin Aballe, de quien cabe decir, dejó grandes números en su paso por el béisbol de la mayor de las Antillas.

Muchos usuarios lamentaron este hecho luego de conocer la noticia, y muchos opinaron que la decisión de Aballe se debe, principalmente, a no haber sido valorado por las autoridades del INDER pese a sus grandes aportes.

“Por razones propias, que es lo mismo en todas las provincias, y no reconocer la trayectoria del destacado máscara, es donde perdemos atletas de esta talla y que tanta falta nos hace. Como él, hay miles en nuestro béisbol. Una baja imprescindible para quienes amamos el béisbol”, comentó un internauta.

Y es que, para nadie es un secreto que a las autoridades de la isla no solamente no le importan los beisbolistas, sino todos los atletas en general, lo que ha ocasionado el éxodo masivo de muchos deportistas que buscan un mejor futuro tanto en lo personal como en lo profesional.

OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano de 16 años llegó a un acuerdo con los Reales de Kansas City

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 1 800 personas resultaron detenidas por protestar en julio de 2021, según Justicia 11J

Más de 1 800 personas resultaron detenidas por protestar en julio de 2021, según Justicia 11J

Periodista cubano Abraham Jiménez Enoa gana Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2023

Periodista cubano Abraham Jiménez Enoa gana Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2023