in

Pelotero cubano de 16 años llegó a un acuerdo con los Reales de Kansas City

El pelotero cubano Yandel Ricardo, de apenas 16 años, podría firmar con Kansas City durante el próximo año

Pelotero cubano de 16 años llegó a un acuerdo con los Reales de Kansas City
El acuerdo entre ambas partes superaría los 2 millones de dólares / Foto: Francys Romero (Facebook)

El pelotero cubano Yandel Ricardo, de apenas 16 años y con todo un futuro por delante, llegó a un acuerdo verbal con los Reales de Kansas City.

Según la información del periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, la unión de este jugador al Kansas City se hará oficial en el próximo periodo de firmas internacionales del próximo año.

Cabe mencionar que Ricardo tenía, en primera instancia, otro preacuerdo con la organización de los Padres de San Diego, sin embargo, no terminó por concretarse, por lo que todo parece indicar que el destino será el equipo de Reales.

Aunque no reveló con exactitud las cifras del acuerdo, Romero mencionó que este estar alrededor de los 2.4 millones de dólares.

“Inicialmente, Ricardo, de 16 años, tenía un preacuerdo con los Padres de San Diego, pero este no se concretó. El bono de la firma de Ricardo con los favoritos Reales de Kansas City debe oscilar por los 2.4 millones de dólares”, fueron las palabras del periodista en su reporte.

Trascendió que, pese a conocer el quiebre de ese acuerdo con San Diego, el pelotero cubano siguió demostrando sus destrezas a otros equipos de la MLB y, aparentemente, sus esfuerzos están dando frutos.

El periodista acotó que una de las principales características de Ricardo es su velocidad en las piernas y su porte atlético.

“Es un excelente jugador con múltiples herramientas. No he visto muchos con ese talento innato. El nacido en Ciego de Ávila siempre fue un jugador con excelentes herramientas desde categorías tempranas en Cuba”.

De esta manera, otro pelotero cubano que huyó de la miseria castrista está empezando a construir de gran forma su camino, algo que, dentro de su propio país, jamás podría hacer debido a la falta de oportunidades.

OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano de 19 años firmó con los Orioles de Baltimore

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hijo de preso político le escribe una desgarradora carta a Dios

Hijo de preso político del 11J le escribe una desgarradora carta a Dios

Joven preso político agradece todo el apoyo que le han brindado

Joven preso político agradece toda la ayuda y apoyo que le han brindado