in

Informe revela que se agravan las condiciones en las cárceles cubanas

El Centro de Derechos Humanos en La Habana afirmó mediante un informe que las condiciones en las cárceles cubanas continúan agravándose.

Informe revela que se agravan las condiciones en las cárceles cubanas
En las cárceles cubanas también están disminuyendo los artículos de aseo personal, como jabón, y en el caso de las mujeres las almohadillas sanitarias. Foto: Composición de CPEM

El Centro de Derechos Humanos en La Habana aseguró mediante un informe que, se agravan las condiciones en las cárceles cubanas, al mismo tiempo que se deteriora las condiciones de vida de los presos.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, la supervisora de dicho informe, Martha Roque Cabello, contó que, el mismo fue realizado a partir de conversaciones con familiares de algunos presos, quienes revelaron que, durante el mes de enero, disminuyeron en los centros penitenciarios de la isla la comida a la mitad.

Según la información suministrada por Roque Cabello, en las cárceles cubanas también están disminuyendo los artículos de aseo personal, como jabón, y en el caso de las mujeres las almohadillas sanitarias.

Escasean los medicamentos también en las cárceles cubanas

La supervisora del informe dijo además que, en las cárceles del régimen, también ha reducido el suministro de medicamentos, los cuales escasean en la isla y en los centros penitenciarios no es la excepción.

“Además, se redujo el suministro de medicamentos, apenas hay medicinas, ni siquiera hay analgésicos para un dolor de cabeza, tampoco aparecen los médicos, y el preso para poder ir a una consulta médica pasa muchísimo trabajo”, aseguró.

La antillana afirmó que, los reos que presentan algún tipo de enfermedad o padecimiento, no pueden ser trasladados al hospital por falta de transporte o combustible.

La expresa política del Grupo de los 75, denunció además que, en las cárceles cubanas, se está observando una serie de irregularidades con los presos políticos del 11J, quienes en algunos casos permanecen detenidos sin petición fiscal “y en un limbo jurídico”.

Por último, la antillana aseveró que, familiares de presos se encuentran decepcionados tras las recientes declaraciones del ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silvera, quien anunció que estaba descartada la posibilidad de una amnistía que los beneficie.

“Esto de verdad ha decepcionado muchísimo a los presos, algo que nosotros pudimos sentir, porque ellos piensan que quizás en algún momento, pues se pueda producir una excarcelación, ellos mantienen como prisioneros esa esperanza”, culminó Roque Cabello.

LEE TAMBIÉN: Hijo de preso político del 11J le escribe una desgarradora carta a Dios – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen da un ultimátum al activista cubano Eloy Calunga

Régimen da un ultimátum al activista cubano Eloy Calunga

Yoe Suárez

Cubano Yoe Suárez, único orador latinoamericano en evento mundial por Libertad Religiosa (+FOTOS)