Al menos 400 agentes de viaje de España viajarán a Cuba el próximo 1ro de mayo, para participar en el desfile castrista.
Así lo informó la web Hosteltur, donde se consigna que la delegación ibérica estará entre el 30 de abril y el 7 de mayo.
Según este sitio, los agentes de viaje de España participarán en una Macro Convención en Cuba.
“Las negociaciones para el evento comenzaron en durante la Feria de Turismo cubana y finalmente cerraron un acuerdo con el gobierno”, dice la nota.
Los representantes de estas agencias de viaje podrán participar del desfile del Primero de Mayo y asistirán a la Feria de Turismo FIT Cuba 2023, que este año se llevará a cabo en La Habana del 2 al 5 de mayo, donde acudirán como invitados de honor.
Luego de formar parte del desfile castrista, los participantes irán hasta Cayo Santa María, donde se realizará la Convención.
El escenario de este encuentro es el hotel Valentin Perla Blanca y se prevén actividades colaterales entre ellas presentaciones turísticas y culinarias.
Soberano descaro del castrismo convocar agentes de viaje de España al desfile comunista
Es evidente, primero, que el régimen no tiene cómo llenar la plaza si no es obligando a los trabajadores a participar.
Que esta “convención” coincida con la fecha del 1ro de mayo, también ha sido una manipulación del Ministerio de Turismo de la dictadura.
Es lamentable como esos empresarios españoles, si es que en realidad participan del desfile, se presten para ponerse al lado de la dictadura asesina.
TE PODRÍA INTERESAR: Críticas al castrismo tras apertura del Hotel Gran Muthu Havana: “¿por qué grieta del ´bloqueo´ se colaron los materiales y la maquinaria?” (+VIDEOS)
Ha trascendido además que el ex espía de la Red Avispa, Fernando González, estaría detrás de este “turismo de solidaridad” o “turismo proletario”.
González organizó, en el año 2022, un bloque internacional en el desfile comunista, desde el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que él preside.
Cuba, sumida en una crisis sin precedentes en su historia, es uno de los regímenes que viola los derechos humanos fundamentales, reprime a su pueblo y lo mata de hambre bajo el pretexto del “bloqueo”.
Es evidente que, además de llenar los cupos de los que se fueron por el éxodo migratorio, los que se cansaron de tanta mentira y los que tienen el valor de no ir a esa plaza, el castrocanelismo necesita seguir adoctrinando para ganar ovejas a su reducido rebaño.
Redacción Cubanos por el Mundo