in

Farmacias de Sancti Spíritus siguen sin medicamentos y el régimen mintiéndole al pueblo

Las farmacias cubanas permanecen sin medicamentos porque el régimen castrista no se ocupa de solventar la escasez, aunque quiera mentirle al pueblo sobre este tema

Farmacias de Sancti Spíritus siguen sin medicamentos y el régimen mintiéndole al pueblo
Cubanos acuden a farmacias pero no hay medicamentos. Foto: Composición CPEM

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), desmintió la versión del régimen castrista que dice que en las farmacias cubanas hay medicamentos.

En una publicación realizada en la red social Facebook, el ICLEP, dijo que las farmacias de Sancti Spíritus siguen con escasez de medicamentos.

El instituto también publicó una fotografía en la que muestra los estantes vacíos de una farmacia, en la que apenas se pueden ver unos cuatro frascos de medicina verde.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), denunció que las farmacias cubanas no son capaces de garantizar a la población ni el 30 por ciento de los medicamentos básicos que necesitan los antillanos.

“Continúan las farmacias espirituanas sin medicamentos, pese a que medios oficialistas hablan de mejorías en su distribución. Con los estantes completamente vacíos, y con apenas algunos frascos de jarabes de medicina verde, estás dependencias de Salud no logran garantizar a la población, ni el 30 por ciento del cuadro básico de medicamentos”, dice el mensaje del El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

Lo más irónico de la situación es que el régimen comunista pretende engañar al pueblo a través de los canales de televisión del estado, diciendo que los medicamentos llegaron a las farmacias, lo que ha generado que los cubanos se aglomeren en colas, mientras que todo es mentira.

En otra oportunidad, el ICLEP, ya había alertado que esta situación era falsa, especialmente en la provincia de Sancti Spítirus, donde los estantes de las farmacias permanecen vacíos y el pueblo sufriendo porque no tienen medicamentos para sanar las enfermedades de sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: En medio de aguas albañales, así deben vivir los vecinos del barrio Sucu Sucu, en La Habana (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gran Muthu Havana

Críticas al castrismo tras apertura del Hotel Gran Muthu Havana: “¿por qué grieta del ´bloqueo´ se colaron los materiales y la maquinaria?” (+VIDEOS)

Saily Núñez, esposa del preso político Maikel Puig, fue secuestrada por la Seguridad del Estado

Saily Núñez, esposa del preso político Maikel Puig, fue secuestrada por la Seguridad del Estado (+VIDEO)