El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión y 8 años de libertad condicional por el homicidio involuntario de un conductor de nacionalidad cubana en Miami.
El artista escuchó la sentencia dictada por la jueza Marisa Tinkler Méndez por ser el homicida de Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad, durante un altercado ocurrido en el año 2019.
#OFICIAL
— M • Drake 💜 #NiUnaMas | News, Soccer & More (@soul_drake5) February 4, 2023
La sentencia para #PabloLyle, es 5 años de Prision, pero se tomará en cuenta lo que ya llevaba retenido (4 años ) así que será 1 año en prisión, y 8 años de libertad condicional, además de prestar servicio comunitario (por definir.pic.twitter.com/8ezaFPePoz
En tal sentido, Pablo Lyle deberá pagar 500 horas de servicio comunitario y asistir a varias clases para controlar su temperamento.
Esta decisión se basó en que, en octubre de 2022, el actor había sido declarado culpable de homicidio involuntario.
En la corte, ha Pablo Lyle se le dio la oportunidad de hablar y aprovechó para pedir perdón por lo ocurrido a la familia de Juan Ricardo Hernández.
Tras ser sentenciado a cinco años de cárcel, con lágrimas en los ojos, Pablo Lyle pidió perdón a la familia del fallecido Juan Hernández. Información de @AdriFloZu para @TvsEspectaculos @Foro_TV.
— Alejandra Aguayo (@alejandraguayoa) February 4, 2023
pic.twitter.com/XmjxS07Rgl
La defensa del actor aseguró que el incidente fue un error, por lo que solicitó a la jueza que la condena no fuera tan severa.
También afirmó que lo que ocurrió había sido producto de un instinto más que de un acto premeditado. El abogado que representa a Lyle había pedido para su defendido una condena de un año y un día, más un periodo en libertad condicional.
Lea también: Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 29 balseros cubanos que intentaron huir de la miseria castrista
El hijo de la víctima, dijo que su familia ha esperado este momento por cuatro años, para que se hiciera justicia por la muerte de su padre.
La jueza aseguró que esta fue una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar desde que trabaja en el circuito de Miami-Dade.
“Desde el 4 de octubre, este caso no ha salido de mi mente… no pudo haber sido peor el resultado, que alguien perdiera la vida (…) Nadie aquí se quedó satisfecho, ni olvidará”, dijo la jueza Marisa Tinkler.
La jueza resaltó que ese fue un acto aislado, que Pablo Lyle manifestó arrepentimiento, pero que también vio el lado de la familia de la víctima, su dolor, sus testimonios desde el punto de vista humano.
Redacción de Cubanos por el Mundo