La anciana despertó con falta de aire en la funeraria. Murió 2 días después
El Centro de Atención Especial de Alzheimer de Glen Oaks, en Iowa, donde fue declarada muerta la anciana.

Anciana es dada por muerta y despierta en la funeraria

Feb 4, 2023

Una anciana fue declarada muerta por error y fue encontrada viva en una bolsa para cadáveres, camino a la funeraria.

Un informe del Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa, publicado el 1 de febrero de 2023 e informado por primera vez por KCCI, afiliada de CBS, detalla la serie de eventos que llevaron a que la mujer fuera declarada muerta por error en un centro de atención para ancianos. Ahora el centro pudiera ser multado con $10,000 dólares.

Según el informe, el centro de atención, localizado en el estado de Iowa, declaró muerta a la anciana, una residente de 66 años e hizo que la transportaran a una funeraria, donde se despertó “sin aire”.

La anciana, que no fue identificada, era residente en el Centro de Atención Especial de Alzheimer de Glen Oaks desde diciembre de 2021, y fue trasladada a cuidados paliativos dentro de la instalación, el 28 de diciembre de 2022 debido a una “degeneración senil del cerebro”.

Según los trabajadores de la Unidad de cuidados paliativos, con el decursar de los días, ellos comenzaron a notar en la anciana sonidos pulmonares “disminuidos” y convulsiones menores.

Así continuó, hasta que el día 3 de enero de 2023, un empleado identificado como “Personal C” dijera que “no sintió pulso” y descubrió que “el residente no respiraba en ese momento”. La anciana fue declarada muerta a las 6 a. m.

Esa persona notificó a una enfermera práctica licenciada. Se llamó a la familia de la mujer y se llamó también a una funeraria local.

El director de la funeraria llegó poco después de las 7:30 a. m. y, con la ayuda de otra enfermera, identificada como ‘LPN D’, colocaron a la anciana en una bolsa para cadáveres que se cerró con cremallera. El director de la funeraria abandonó las instalaciones poco después.

A las 8:26 a. m., los empleados de Ankeny Funeral Home and Crematory abrieron la bolsa y descubrieron que “”el pecho (de la residente) se movía y ella jadeaba por aire”, describe el informe.

La funeraria llamó de inmediato al 911 y al centro de atención. Cuando los paramédicos llegaron certificaron que la anciana tenía pulso y respiraba, aunque no tenía movimiento ocular ni ofrecía respuesta verbal alguna.

Ese mismo día, la anciana fue devuelta al centro asistencial donde falleció, temprano en la mañana del 5 de enero, con sus familiares al lado, explica el reporte.

“Hemos estado en estrecha comunicación con la familia del residente y acabamos de completar una investigación del Departamento de Inspecciones y Apelaciones sobre el asunto”, dijo Lisa Eastman, directora ejecutiva de la instalación, a CBS News.

“Nos preocupamos profundamente por nuestros residentes y seguimos totalmente comprometidos a apoyar su atención al final de la vida. Todos los empleados reciben capacitación periódica para que puedan apoyar mejor la atención al final de la vida y la muerte de nuestros residentes.”

La instalación enfrenta dos violaciones estatales de la DIA, lo que podría resultar en una multa de $10,000.

noticia similar: «Muerto» asiste accidentalmente a su propio velorio

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Imagen de Celia Cruz aparecerá en una moneda de Estados Unidos
post anterior

Imagen de Celia Cruz aparecerá en una moneda de Estados Unidos

Preso político denuncia represión en su contra dentro de las mazmorras
próximo post

Preso político denuncia represión en su contra dentro de las mazmorras

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss