in ,

Expresidiario mata a machetazos a una adolescente en una estación policial en Camagüey

Nuevo feminicidio en Cuba: Adolescente asesinada en una unidad policial en Camagüey

Un expresidiario mató a machetazos a una joven adolescente de 17 años, quien responde al nombre de Leidy Bacallao, en el poblado de Camalote, en el municipio Nuevitas de Camagüey. Presuntamente, el crimen se habría perpetrado en la estación policial de la mencionada localidad.
Joven asesinada en Camagüey. Foto: Composición CPEM

Un expresidiario mató a machetazos a una joven adolescente de 17 años, quien responde al nombre de Leidy Bacallao, en el poblado de Camalote, en el municipio Nuevitas de Camagüey. Presuntamente, el crimen se habría perpetrado en la estación policial de la mencionada localidad.

Según reportes que han trascendido en las redes sociales, el hombre señalado de matar a la joven en Camagüey había mantenido una relación sentimental con la víctima.  

El presunto asesino fue identificado por las autoridades como Elesván Hidalgo, de alrededor de 50 años, quien al parecer tenía antecedentes penales.

La joven de Camagüey aparentemente se encontraba en una fiesta en Camalote junto a unos amigos, y en la misma se encontraba el asesino, quien “después de las 12 de la noche intentó abusarla”, por lo cual la muchacha decidió correr a refugiarse en una estación policial, pero los agentes al parecer no hicieron nada para protegerla.
Perfil del presunto asesino

Según un vecino que aparentemente fue testigo del hecho, el hombre habría propinado varios machetazos a la joven dentro de una estación policial, a donde la cubana se había ido a refugiar tras ser perseguida por el supuesto asesino.

“En Camalote un sujeto expresidiario porque es un delincuente drogadicto y pastillero, quien acostumbraba al abuso y maltratos a las mujeres aún más cuando estaba bajo el efecto del alcohol y otras sustancias, quien en muchas ocasiones fue denunciado por abusar de las mujeres y la policía nunca hizo nada en contra de él, todos decían que tenía la policía comprada”, agrega el reporte en redes sociales.

La joven de Camagüey aparentemente se encontraba en una fiesta en Camalote junto a unos amigos, y en la misma se encontraba Hidalgo, quien “después de las 12 de la noche intentó abusarla”, por lo cual la muchacha decidió correr a refugiarse en una estación policial, pero los agentes al parecer no hicieron nada para protegerla.

“Leidy Bacallao que es la víctima fue amenaza de muerte y salió corriendo para el sector de la policía pidiendo auxilio, el sujeto entro y les advirtió a los policías mantenme porque la voy a matar. No hicieron nada le dio un machetazo, luego le dio otro que la pico a la mitad y no hicieron nada para salvar a esa niña, luego de matarla el policía Alberto Nápoles fue que le dio un tiro por la espalda al asesino”.

Los informantes apuntaron que el sujeto señalado como asesino es procedente de la Curva de Peña, Camalote. Presuntamente, tuvo una relación con la menor de 17 años, pero el noviazgo no era aceptado por los padres de la joven por “la forma de vida que mantenía el hombre”.

“Ella había decidido romper con él, pues en unos días su papá que está en Estados Unidos se la llevaba”, indicaron.

Asimismo, se conoció que el homicida supuestamente habría sido operado después de recibir el tiro de los agentes de la PNR, y estaría fuera de peligro. No obstante, esta información aún no ha sido constada y ninguna autoridad dentro de la isla ha dado mayores detalles al respecto.

Lo que sí es cierto, es que actualmente Cuba vive una ola de violencia que está cobrando vidas de personas inocentes mientras la policía solo se encarga de reprimir y encarcelar a los opositores, dejando a los criminales libres haciendo atrocidades en las calles.

LEE TAMBIÉN: Madre de joven asesinada en Cienfuegos: «Que ningún padre cubano pase por lo que estamos pasando»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aduana de Holguín celebra 60 años de decomisar y robar paquetería

Aduana de Holguín celebra 60 años de decomisar y robar paquetería

Pedrito Calvo

Alexander Otaola abandona fiesta de cumpleaños de Bis la Medium, tras enfrentar a Pedrito Calvo (+FOTOS)