in

Sigue la fuga de talentos: Joven pelotero cubano se va de la isla

El joven pelotero cubano Yosniel Menéndez, salió de la isla recientemente y llegó a tierras de República Dominicana

Sigue la fuga de talentos: Joven pelotero cubano se va de la isla
Menéndez se entrenará para lograr en el futuro una firma en Estados Unidos / Foto: Francys Romero (Facebook)

Los jóvenes talentos siguen marchándose desesperadamente de la isla. Esta vez, fue el pelotero cubano Yosniel Menéndez quien tomó la decisión de buscar mejores oportunidades en el extranjero.

Así lo informó el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, acotando que este jugador había formado parte de la selección de Cuba en el Mundial de la categoría sub-15, disputado en México el año pasado.

Oriundo de la provincia de Matanzas, este pelotero cubano habría llegado a República Dominicana tras escapar de las garras del castrismo. Ahí, se entrenará arduamente hasta lograr una firma con alguna organización perteneciente a las Grandes Ligas.

“Menéndez, de 15 años, era conocido por ser uno de los pitchers con mejor estatura del equipo junto al tunero Danel Reyes. Actualmente, mide 6’3 (1.92m) y pesa 187 libra”, especificó Francys Romero en su reporte.

El lanzador se fue de 0-1 en ese Mundial Sub-15, con una efectividad de 4.94 en 5.2 innings lanzados, mismos en los que logró abanicar a seis bateadores rivales.

“El espigado lanzador también estuvo en el premundial de Venezuela en verano de 2022. Ahí aportó en la clasificación de Cuba al Mundial con 1.62 de efectividad en una apertura de 4.1 innings con cuatro ponches”, agregó el periodista.

Trascendió Yosniel Menéndez se convirtió, de esta manera, en el séptimo jugador de una plantilla de 20 que abandonaron su propio país debido a la falta de oportunidades.

Y es que, para nadie es un secreto que dentro de la isla jamás podrían cumplir sus sueños. Muchos de los atletas que han tomado la misma decisión de Yosniel, hoy en día triunfan en el extranjero, y además de una buena carrera deportiva, también consiguieron bienestar personal.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero cubano de 16 años llegó a un acuerdo con los Reales de Kansas City

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La mamá de la joven asesinada en Cienfuegos, Yoilen Acosta, escribió unas sentidas palabras en sus redes sociales sobre la situación que vive actualmente por este lamentable hecho.

Madre de joven asesinada en Cienfuegos: “Que ningún padre cubano pase por lo que estamos pasando”

Cubana es declarada no culpable del asesinato a su exnovio en Florida

Cubana es declarada no culpable del asesinato de su exnovio en Florida