El preso político René Calderín Socarrás, secuestrado por la tiranía castrista únicamente por su forma de pensar, denunció estar siendo víctima de más represión dentro del penal de Kilo 8, ubicado en la provincia de Camagüey.
Según el reporte del medio independiente CubaNet, Calderín Socarrás protestó contra el régimen y sus absurdas acciones el pasado 28 de enero, lanzando frases como “Patria y Vida”, “Viva la UNPACU”, “Vivan los derechos humanos”, “Viva José Daniel Ferrer”, entre otras, todas escritas en una octavilla.
Posteriormente, el preso político relató que fue un recluso común, y títere de la Seguridad del Estado, identificado como Jesús Osmani Adán Pérez, quien ordenó recoger todas estas para llevárselas al director del penal, quien a su vez dio la orden de quemar las octavillas justo en frente de la celda de Calderín Socarrás.

Entretanto, la víctima acotó que, ese mismo 28 de enero, un subteniente identificado con el apellido de “Primelles”, quien funge como segundo jefe de Orden Interior, se aproximó a su celda con la intención de realizar una requisa solamente a él.
En tal sentido, fue esposado por los esbirros del recinto penitenciario mientras el resto de los agentes buscaban más objetos (como octavillas) entre sus pertenencias.
Es importante destacar que René Calderín Socarrás es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y no es la primera vez que realiza protestas dentro de la cárcel para recordarle al régimen todas las atrocidades que ha cometido a lo largo de los años.
Como muchos otros, este preso político está lejos de sus seres queridos únicamente por querer, precisamente, una mejor vida para todos ellos, libre de tanta miseria y caos que provocó la tiranía de Fidel Castro desde su llegada al poder.
OTRAS NOTICIAS: Denuncian que recluso cubano no recibe asistencia médica en Combinado del Este
Redacción de Cubanos por el Mundo