in

Solicitan medicamento con urgencia para la hija de un rescatista del Hotel Saratoga

Danna de la Caridad Yumar, hija del bombero Wilmer Yumar, requiere con carácter de urgencia el medicamento Aciclovir

Solicitan medicamento con urgencia para la hija de un rescatista del Hotel Saratoga
La hija del rescatista del Saratoga está internada en el Hospital Pediátrico William Soler / Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para la niña Danna de la Caridad Yumar Pérez, de apenas un año y medio de edad, quien padece de una encefalitis cerebral y necesita con urgencia el medicamento de Aciclovir.

Según la información que destaca en la publicación de la activista Leisam Rubio, Danna es hija de Wilmer Yumar Mendoza, quien fue uno de los encargados en participar en las labores de rescate tras la catástrofe del Hotel Saratoga el año pasado.

Trascendió que la pequeña se encuentra en estado grave en el Hospital Pediátrico William Soler, localizado en la capital cubana.

“SOS. Urgente. Danna de la Caridad Yumar Pérez, niña de un año y seis meses. William Soler, cama seis, terapia intensiva. Está ingresada grave en coma inducido por una encefalitis cerebral. Necesita Aciclovir en bulbo. Si tienen, avisar a cualquiera de estos números: 54751585 / 52101531 / 54030305. Es la hija de uno de los bomberos del grupo Rescate que trabajó en el Saratoga”, especifica el post.

Escasez de medicamentos en Cuba, cada vez peor

En la isla comunista, la escasez de medicamentos ha puesto en serio peligro la vida de los habitantes de a pie, y de todas las edades.

A Wilmer, quien se encargó precisamente de salvar vidas durante el terrible momento que se vivió en mayo de 2022 en el Hotel Saratoga, ahora tiene que acudir desesperadamente al ciberespacio para conseguir un medicamento para su hija.

Mientras esta situación no deja de azotar a toda la isla, las autoridades del régimen castrista siguen burlándose descaradamente del pueblo, al mismo tiempo que se atreven a pregonar su mentira favorita: esa que habla de la mal llamada “potencia médica”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Exponen caso de preso político sentenciado a siete años de cárcel y que ayudó como voluntario en el Hotel Saratoga

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre de preso político del 11J es hostigada por esbirros castristas

Madre de preso político del 11J es hostigada por esbirros castristas

Represores vuelven a colocar un contenedor cerca de la sede de las Damas de Blanco

Represores vuelven a colocar un contenedor cerca de la sede de las Damas de Blanco