in

Represores vuelven a colocar un contenedor cerca de la sede de las Damas de Blanco

Esbirros castristas colocaron un remolque contenedor cerca de la sede de las Damas de Blanco como un instrumento represivo

Represores vuelven a colocar un contenedor cerca de la sede de las Damas de Blanco
Las Damas de Blanco vuelven a ser víctimas de represión durante una jornada dominical / Foto: Facebook

A comienzos de este domingo, esbirros del régimen castrista colocaron un remolque contenedor cerca de la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana, con el propósito de usarlo como instrumento represivo.

Es importante recordar que esta situación se ha presentado desde enero del año pasado, la líder del movimiento, Berta Soler, anunció el regreso a las calles para reclamar y orar por la libertad de todos los presos políticos.

En esta oportunidad, el opositor Ángel Moya se encargó de denunciar el atropello, así como de compartir una fotografía del contenedor en las inmediaciones del lugar.

“38vo. domingo represivo contra las Damas de Blanco. Remolque con contenedor que será usado como instrumento represivo contra Berta Soler y contra mí por los represores de la Seguridad del Estado”.

El opositor precisó que el remolque fue ubicado en la esquina de Porvenir y Calle E, aproximadamente a 50 metros de la sede de las Damas de Blanco.

Berta Soler y Ángel Moya, amenazados por la dictadura

Ya son 38 los domingos en los que tanto Soler como Moya Acosta ya han sido secuestrados por largas horas y, además de eso, multados y amenazados sin haber cometido ningún delito.

Hace un par de semanas, ambos opositores denunciaron que la Seguridad del Estado los había amenazado con que, este año, iba a ofrecer “testimonio” en su contra.

Sin embargo, se mostraron firmes ante tal bajeza y aseguraron a los represores que no tenían ningún tipo de miedo.

“Le respondí al represor que Berta y yo, hace rato, estábamos listos y vacunados para eso, puesto que no sería la primera vez que ocurría. El represor me respondió que tuviera “cuidado”, porque podía pasarme lo mismo que le ocurrió a Maykel Osorbo antes de estar preso”, sentenció Moya en su momento.

LEA TAMBIÉN: Berta Soler y Ángel Moya fueron detenidos y amenazados por esbirros castristas (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicitan medicamento con urgencia para la hija de un rescatista del Hotel Saratoga

Solicitan medicamento con urgencia para la hija de un rescatista del Hotel Saratoga

Eduardo Antonio

Alexander Otaola rompe relaciones con Eduardo Antonio, tras su apoyo a Pedrito Calvo en Miami (+VIDEOS)