El anticastrista Alexander Otaola ha revelado los vínculos que tiene el cantante castrista Pedrito Calvo con la dictadura de La Habana.
La presencia de este sujeto en la Florida ha sido cuestionada por el influencer, que ha recordado su participación en contiendas bélicas del régimen cubano.
De acuerdo con las palabras de Otaola, Calvo formó parte de los cubanos que dispararon en Bahía de Cochinos, en abril de 1961.
Allí “mataron y encarcelaron a cubanos”, recordó Otaola en su programa El Mañanero, transmitido este lunes 6 de febrero.
Por estos días, el intérprete de canciones como “Marilú” o “El Negro no tiene na´”, camina, canta y guarachea en la cuna del exilio.
“Hoy se pasea por las calles que llevan el nombre de las víctimas que él mismo disparó”, aseguró Otaola.
CONTENIDO RELACIONADO: Alex Otaola a Bis la Medium: “Si Ud. va a vivir en Miami, tiene que respetar al exilio y no de palabra” (+VIDEOS)
El youtuber cubano detalló que el cantante castrista también formó parte de la llamada “Limpia del Escambray”.
Fue protagonizada por los batallones de jóvenes que, en 1960 y convocados por el tirano Fidel Castro, aniquilaron a los campesinos “alzados” en contra de las ideas comunistas que ya se venían orquestando.
Prensa castrista confirma la participación de Pedrito Calvo acciones militares de la dictadura
La propia prensa oficialista mostró pruebas que confirman la presencia de Pedrito Calvo en estas acciones militares, siendo apenas un “chamaco”.
El sitio estatal Cubadebate reseñó, el 15 de abril de 2011, el reencuentro de algunos intelectuales y artistas cubanos que pelearon en Girón. Ahí estaba Pedrito Calvo.
“¿Quién no ha gozado hasta el cansancio con los Van Van y su voz líder por décadas, Pedrito Calvo? ¿Cómo asociar al sandunguero mayor de la música cubana con las trincheras, los combates de Girón y la limpia de bandidos en el Escambray?”, decía la nota del medio afiliado al des-gobierno cubano.
La Calle del Medio, un tabloide vinculado al aparato propagandístico de la dictadura, reproduce una entrevista con Calvo, “el sombrero más popular de la música cubana”.
En una extensa entrevista, Calvo manifestó que tiene “recuerdos muy lindos” de Bahía de Cochinos, pese a que no tenía experiencia militar.
“Nosotros queríamos ser como los barbudos, poner nuestro granito de arena, éramos miles (…) Recuerdo que en el 59 o 60 abrimos muchas trincheras en las costas cubanas. Hoy paso por esas playas y las veo, ya no son trincheras, pero recuerdo cómo di martillo allí.”

“Tuve la suerte también de que cuando Fidel proclamó el carácter socialista de la Revolución, mi fusil era uno de los que estaba ahí alantico. También estuvimos en el Escambray, en Playa Girón”, aseveró.
Calvo ha atizado la polémica de la penetración comunista en la Florida, donde algunos artistas como Eduardo Antonio y Alexis Valdés le han apoyado.
El Divo de Placetas, aunque borró su foto junto al cantante y pidió disculpas al exilio cubano, llamó “estrella” a Pedrito Calvo.
LEE TAMBIÉN: Recogen firmas para exigir al régimen castrista respetar el derecho de las cubanas de manifestarse libremente
Valdés, por su parte, tuvo que disfrazarse de Nereida para, en clave de pésimo humor, llamar “cara dura”, “sinvergüenza” y “oportunista” a Alexander Otaola.
Pero no tuvo los cojo**s bien puestos para decirlo de frente, sin tener que travestirse en uno de sus personajes humorísticos.
Si las autoridades de Estados Unidos inician una investigación por la participación de Pedrito Calvo en actividades militares del régimen castrista, contra los opositores a la dictadura sus días en Miami están contados.
Redacción Cubanos por el Mundo