Este lunes, 6 de febrero, el régimen confirmó que la causa de muerte de los bebés en el hospital habanero se debió a un “brote de infección”.
A través de una nota informativa, en el sitio web del MINSAP, el régimen dio detalles de la investigación realizada.
Cabe recordar que, desde la mitad de diciembre del 2022 y comienzos de enero del 2023, al menos, ocho bebés fallecieron en el Hospital de La Habana.
TE PUEDE INTERESAR: Versión oficialista sobre causa de muerte de ocho bebés admite falta de higiene en el hospital habanero
En ese momento se desconocían las causas de muerte de los bebés, pero ya se presumía que una posible sepsis entre los recién nacidos habría sido la razón.
No fue sino hasta este lunes, cuando los voceros del régimen ofrecieron los resultados de la investigación.
“(La investigación) dictaminó la presencia de un brote de infección asociado a la asistencia sanitaria, en la sala de cuidados intensivos neonatales (…) La investigación llevada a cabo evidenció que seis de los diez bebés que fallecieron tenían signos de sepsis con hemocultivos positivos a germen Gram negativo”.
En la nota informativa, se destaca que no fueron ocho, sino diez los bebés fallecidos, dos de ellos perdieron la vida, después de que se informó el hecho, el pasado 16 de enero.
Versión oficialista sobre causa de muerte de ocho bebés admite falta de higiene en el hospital habanero: Este miércoles, 18 de enero, se dio a conocer la versión oficialista sobre la causa de muerte de ocho bebés en el Hospital de La Habana. Bajo peso,… https://t.co/6MxqH2hGWJ
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) January 18, 2023
LEE TAMBIÉN: El conmovedor mensaje de una cubana a las madres de los bebés fallecidos: “yo fui parte de esa pesadilla”
Según la información del régimen, “el brote estuvo vinculado a violaciones de medidas higiénico-sanitarias, las cuales se sumaron a problemas de aseguramiento de recursos que presentaba el centro en ese momento e implicaron afectaciones en la calidad de los procesos de atención a los pacientes”.
Situación que no sorprende a los cubanos, pues, todos los hospitales de la isla presentan deficiencias de todo tipo, y los únicos que ocultan la verdad son los miembros de la dictadura.
En la nota también se agrega que se aplicaron “medidas administrativas”, para evitar que vuelva a suceder una situación similar. Sin embargo, los “cambios” realizados no mostrarán resultados reales mientras el régimen castrista siga ignorando la crisis hospitalaria que afecta a todos los cubanos.
Redacción Cubanos por el Mundo