Un milagro en medio de la tragedia. Una mujer dio a luz entre los escombros tras el devastador terremoto ocurrido en Siria, que dejó a miles de personas sin vida.
En imágenes que fueron publicadas en las redes sociales, se puede ver el momento del rescate de recién nacido envuelto en polvo.
IMPACTANTES IMÁGENES | Lograron rescatar a un recién nacido, entre los escombros del terremoto en Siria.
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 7, 2023
pic.twitter.com/RNunfKhlMn
En el video, aparece un hombre que ha asistido en el parto del recién nacido, saca al pequeño de entre los escombros, mientras que aún le cuelga el cordón umbilical que le unía a su madre.
Lea también: Régimen confirma “brote de infección” en la causa de muerte de los bebés en el hospital habanero
El hecho ocurrió en la ciudad de Alepo, una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Siria.
Las imágenes dan esperanza a los rescatistas, luego de las escenas desgarradoras que se han presenciado tras el impactante sismo.
Algunas fuentes aseveran que la madre del pequeño murió tras dar a la luz, no obstante, la información no ha sido confirmada hasta el momento.
Lea también: Camila Cabello conquistó miradas con su vestido en los Grammy 2023 (+VIDEO)
El fuerte movimiento telúrico ocurrió en Turquía y la vecina Siria, causando la muerte de miles de personas, y dejando incontables heridos, tras el derrumbe de múltiples edificios que dejaron a muchos ciudadanos atrapados bajo montones de escombros.
Además, decenas de miles de personas se han quedado sin hogar en Turquía y Siria. En la ciudad turca de Gaziantep, capital de provincia, situada a unos 33 kilómetros del epicentro, la gente se ha refugiado en centros comerciales, estadios y centros comunitarios. Las mezquitas de la región también se han abierto para proporcionar refugio.
Lea también: Encuesta revela que mayoría de los votantes demócratas no quieren a Joe Biden para 2024
Redacción de Cubanos por el Mundo