in

Piden visa humanitaria para una joven cubana con cáncer que necesita recibir atención médica especializada en EEUU

Solicitan a través de las redes sociales ayuda para que una joven cubana con cáncer pueda conseguir una visa humanitaria para recibir atención médica en Estados Unidos.

Piden visa humanitaria para una joven cubana con cáncer que necesita recibir atención médica especializada en EEUU
La antillana responde al nombre de Alianys Perera Godoy, de 18 años de edad. Foto: Composición de CPEM

A través de las redes sociales solicitaron ayuda para tramitar una visa humanitaria para una joven cubana con cáncer que necesita recibir atención médica especializada en Estados Unidos.

Según la información suministrada en redes sociales, la antillana responde al nombre de Alianys Perera Godoy, de 18 años de edad, quien vive en el poblado de Espartaco, Palmira, ubicado en la provincia de Cienfuegos.

La petición indica que, la joven cubana fue diagnosticada con un carcinoma papilar de tiroides, razón por la cual ha sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas en menos de 20 días, pero para mejorar su estado de salud debe recibir un tratamiento con yodo radiactivo, el cual no llega desde hace más de seis meses al país de la mal llamada “potencia médica”.

Hospital de Florida accedió a dar el tratamiento que necesita esta joven cubana

Charly Boza afirmó que, un hospital en Tampa, Florida, accedió de manera gratuita dar el tratamiento que necesita esta adolescente, pero sin la visa humanitaria no podrá viajar a Estados Unidos.

“Precisa con carácter extremadamente urgente de una VISA HUMANITARIA qué le permita viajar hacia los Estados Unidos de América para recibir su tratamiento”, explicó el antillano, quien pidió visibilizar el caso de esta joven cubana.

“Familia solo les pido que compartan para viralizar el caso como muchos otros que hemos ayudado a visibilizar en esta página, muchísimas gracias de antemano y que Dios los bendiga”, culminó.

Es importante mencionar que, casos como este son muchos en Cuba, en donde la escasez de medicamentos e insumos médicos obliga a los antillanos a acudir a otros países para recibir la atención médica que en la mayor de las Antillas no pueden obtener.

LEE TAMBIÉN: ¡Qué miseria! Pan a base de boniato obtiene 1er premio en evento culinario en Camagüey – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡DESCARO! Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, entre los candidatos a diputados de la ANPP

¡DESCARO! Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, entre los candidatos a diputados de la ANPP

Berta Soler y Ángel Moya detenidos y multados por represoras paramilitares

Berta Soler y Ángel Moya detenidos y multados por represoras paramilitares (+VIDEO)