in

UNE anuncia apagones en varias provincias durante todo el día

La Unión Eléctrica de Cuba continúa anunciando sus apagones todos los días que afectan a los antillanos

UNE anuncia apagones en varias provincias durante todo el día
Apagones en Cuba. Foto: Composición CPEM

La Unión Eléctrica de Cuba, UNE, anunció apagones en todo el día, en provincias de la zona centro oriental.

“La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2279 MW y la demanda 1950 MW, con todo el sistema con servicio. Debido a la baja disponibilidad de potencia en la zona centro oriental pudieran ocurrir afectaciones al servicio en esa región”

La UNE aseguró que se mantienen las limitaciones para la generación térmica de 260 MW, y que estiman un déficit en el horario pico.

“Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2723 MW y una demanda máxima de 2800 MW, para un déficit de 77 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 147 MW en este horario que se concentrarán fundamentalmente en la zona centro oriental”, dice el informe de la UNE.

Aunque la empresa castrista, UNE, afirmó que el día anterior, supuestamente no hubo afectaciones en la energía, publicó la lista de unidades dañadas y otras que desde hace mucho tiempo están en supuesto mantenimiento.

“Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, las unidades 4, 5 y 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 1 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté”

 Los antillanos siguen sufriendo por los apagones que ocurren mayormente en el horario de la noche, y que es el más delicado porque entorpece el descanso de los cubanos.

Pero aunque han protestado por la mejora del servicio eléctrico, el régimen sigue haciéndose la vista gorda y pretende engañar con sus falsas promesas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Más apagones en Cuba! aunque el régimen anuncie llegada de central eléctrica flotante turca

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Berta Soler y Ángel Moya detenidos y multados por represoras paramilitares

Berta Soler y Ángel Moya detenidos y multados por represoras paramilitares (+VIDEO)

Joven manifestante del 11J se suicida en Placetas

Joven manifestante del 11J se suicida en Placetas