La farsa del bloqueo en Cuba sigue quedando al descubierto al ver como a la isla continúan llegando carros importados.
Así se dejó ver este lunes cuando a la redacción de Cubanos por el Mundo llegaron las imágenes de los vehículos que han llegado a la mayor de las Antillas en los últimos días.
Según indicó una fuente a la redacción, estos carros importados que llegaron a Cuba estarían destinados al sector turístico como autos para la renta.
“Auto de media tracción mecánica tarifa alta: 5-6 días, 80 USD por día. De 7-13 días, 75 USD por día. De 14-30 días, 70 USD por días, combustible; 54 USD”, precisaron sobre las tarifas que tendrían estos autos.



“Auto medio Tracción automática tarifa alta: 5-6 días, 90 USD/día. De 7-13 días, 85/día. De 14-30 días, 80 USD/día. Combustible: 54 USD”, agregaron.
La fuente apuntó que este lote de carros importados llegó a Cuba el pasado viernes, evidenciando que para llevar artículos destinados al turismo a la isla no existe el mal llamado bloqueo de Estados Unidos, al cual los comunistas culpan de todos los males del país para lavarse sus manos ante la incapacidad que han tenido para gobernar por más de 60 años por su fracasado modelo.
Es importante destacar que, en las últimas horas también se difundieron imágenes de una caravana de aparentemente autos chinos que llegaron a la isla. Estos fueron vistos por los usuarios de las redes mientras transitaban por la autopista A4 que une La Habana con Pinar del Río.
Los cubanos que lograron ver el lote, de estos carros importados que habrían llegado a Cuba en las últimas horas, apuntaron que se trataría de más de 200 unidades.
“Según mi cuenta eran más de 200. Me los crucé por la A4, desde el Puente de Bello 26 hasta casi llegar al puente de la Avenida 23”, escribió Joel Sierra en el grupo de Facebook Autos Diplomáticos en Cuba.
Por su parte, el usuario Ariel Guerra también publicó imágenes de estos vehículos en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones. ¡Por más experiencia y menos víctimas!’
“Carritos new pack, esperen nuevas publicaciones de ellos”, añadió.

Esta situación generó indignación en gran parte de los cubanos, quienes en las redes sociales expresaron su malestar al ver que el castrismo prefiere invertir en autos para el turismo, mientras el transporte público en la isla está por el suelo y no hay ambulancias para trasladar a los enfermos a los decadentes hospitales cubanos.
“Estos autos los entraron por el Mariel y son destinados para Rentacar y mejorar el parque de vehículos del turismo”, dijo un usuario en Facebook, a pesar de que esta información no ha podido ser constatada, y hasta el momento de la redacción de esta nota las autoridades cubanas no han emitido ningún comentario al respecto.
LEE TAMBIÉN: Régimen confirma “brote de infección” en la causa de muerte de los bebés en el hospital habanero
Redacción Cubanos por el Mundo