in

Cuarentena y cierre temporal del Zoológico de La Habana por influenza aviar

La enfermedad fue detectada en aves silvestres

Cuarentena y cierre temporal del Zoológico de La Habana por influenza aviar
Zoológico de La Habana /Foto: Facebook

Este martes 7 de febrero, el Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG), anunció la cuarentena y cierre temporal del Zoológico de La Habana, luego de detectar la entrada de la influenza aviar.

“En el Zoológico de 26 de La Habana encontraron influenza aviar y está en cuarentena, informó este martes el Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA) del Ministerio de la Agricultura de Cuba”, reza la prensa castrista.

El comunicado de prensa de las autoridades cubanas, indica que, la declaración de la enfermedad animal se hizo ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), luego que las autoridades se dieran cuenta del brote del virus en las aves silvestres del referido parque.

Lea también: Lili Estefan crea polémica por comentario sobre la dueña del Miss Universo: “Biológicamente es hombre” (+VIDEO)

La influenza aviar se detectó en el Jardín Zoológico de La Habana, ubicado en Avenida 26, municipio Plaza de la Revolución.

Vale resaltar que, el hallazgo constituye una aleta a la población, especialmente para las personas que se dedican a la crianza de este tipo de animales, bien sea, en corrales o la sola presencia de un mínimo de animales.

“Frente a este evento se han implementado las medidas sanitarias correspondientes para la contención, que incluye cuarentena del lugar y el cierre temporal del Jardín Zoológico, hasta tanto se concluyan las medidas sanitarias”, añade el comunicado.

En tal sentido, el MINAG aseguró que, la población se mantendrá informada ante la evolución de este evento y ante cualquier mortalidad de aves de crianzas o aves silvestres.

“Las autoridades sanitarias recomiendan comunicar de inmediato al servicio veterinario oficial de la localidad”, concluyó la nota firmada por el Dr. Cristóbal A. Arredondo Alfonso, director general de CENASA.

Lea también: Gerard Piqué y Clara Chía son sorprendidos caminando por las calles de Barcelona (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Micha y El Chacal sorprenden a niños cubanos golpeados en Florida (+VIDEO)

El Micha y El Chacal sorprenden a niños golpeados en Florida (+VIDEO)

Cubanos atrapan a ladrón en La Habana VÍDEO

Cubanos atrapan a ladrón en La Habana (+VIDEO)