in

Leonardo Padura gana Premio Internacional de Novela Negra Pepe Carvalho

El escritor cubano Leonardo Padura ha ganado varios premios en reconocimiento a su exitosa trayectoria

Leonardo Padura gana el Premio Internacional de Novela Negra Pepe Carvalho
Leonardo Padura gana premio. Foto: Twitter

Es escritor cubano Leonardo Padura ganó el Premio Internacional de Novela Negra Pepe Carvalho, concedido en la 18ª edición del festival BCNegra de Barcelona.

La información fue ofrecida por la agencia de noticias EFE, que especificó en su reportaje, que el premio ganado por Padura fue en reconocimiento a su trayectoria literaria.

El escritor cubano Leonardo Padura, quien recibió el Premio Nacional de Literatura de Cuba y el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, es constantemente reconocido por su desempeño en la creación de sus novelas.

El diario español “El País” eligió su novela “Personas Decentes”, como uno de los mejores libros del año 2022.

Leonardo Padura ha denunciado en algunas oportunidades, que en Cuba no informan sobre su trabajo y sus presentaciones, a pesar de que él es el escritor con mayor reconocimiento internacional de la isla.

“Hay un proceso de invisibilización de mi trabajo, porque no se dan noticias de mis presentaciones en Cuba. Por vía oficial nadie ha sabido que haya publicado este libro [Personas decentes] y soy el único escritor cubano con un premio Princesa de Asturias, que debería ser significativo. Es una situación muy compleja y lo más doloroso es que ese acceso a mis libros sea justamente más complicado en el país donde yo quisiera que más y mejor circulen”, aseguró Padura.

“Soy Premio Nacional de Literatura, aunque soy un escritor del que no se habla nunca en los medios cubanos o se habla muy poco, me paso 10 años sin salir en la televisión”, dijo el reconocido escritor al diario argentino Clarín.

El escritor cubano es reconocido a nivel internacional, y en su último libro “Personas decentes” apunta a la corrupción y represión en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Escritor cubano Leonardo Padura publica “Personas decentes”, su nuevo libro que apunta a la represión y corrupción en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gerard Piqué y Clara Chía son sorprendidos caminando por las calles de Barcelona (+VIDEO)

Gerard Piqué y Clara Chía son sorprendidos caminando por las calles de Barcelona (+VIDEO)

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentan su candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentan su candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030 (+VIDEO)