Según refleja The Western Journal, una mujer que encontró una bolsa de casi $15,000 mientras caminaba hacia el trabajo y la entregó a su dueño, estaba viviendo un momento particularmente especial en su vida, que hubiese hasta justificado quedarse con el dinero
Sin embargo, esta mujer, se apegó al refrán que reza: que se puede ser pobre, pero deshonesto nunca, y actuó con los valores que le inculcaron desde pequeña por delante.
La mujer, residente en Michigan, e identificada como Dianne Gordon, sabía que con ese dinero su vida podía dar un cambio radical y enderezarse, que buena falta le hacía , pero decidió ayudar a devolverlo, completamente intacto, a sus legítimos dueños.
Diane iba hacia su trabajo, como todos los días, caminando.
De su casa al trabajo, en White Lake Township, en las afueras de Detroit, hay alrededor de 2.7 millas,. Ese trayecto ella lo hace a pie, pues no tiene auto.
El 21 de enero pasado, esta mujer se detuvo en una gasolinera BP para comer algo y cuando miró hacia el suelo, encontró una bolsa de plástico con una gran suma de dinero.
Nunca lo contó, pero eran $14,780 en efectivo.
Lo que ella hizo después sencillamente es digno de admirar. Tomó su teléfono y llamó a la policía.
“Este dinero no me pertenece, necesito llamar a un oficial de policía”, dijo la mujer.
“Nunca se le pasó por la cabeza hacer otra cosa que no fuera entregarlo”, dijo a WJBK el teniente de la policía de White Lake, Matthew Ivory.
“El dinero era una pareja joven que acababa de casarse ese día. Ese dinero les pertenecía”, dijo.
Revisando en la bolsa notaron unas tarjetas con la invitación a una boda. Luego de las averiguaciones pertinentes los novios acudieron a recuperar el dinero, que era parte del regalo de boda que le habían hecho los amigos.
Pero si Ud. cree que ahí terminó la historia, pues no. Esta historia tiene una segunda parte.
Sin embargo, ahí no es donde termina la historia.
La esposa de un oficial de policía creó un GoFundMe el pasado 1ro de febrero – hace 6 días – para ayudar a Gordon porque, como dijo Ivory, “al mundo probablemente le vendrían bien algunas Diannes más”‘.
La idea era recaudar entre todos un poco de dinero para ayudar a la mujer a que se pudiera comprar un carro. Desde que se abrió la cuenta, esta ha explotado en donaciones.
El post dice así:
“El 21 de enero de 2023, aproximadamente a las 17:45 horas, se envió a la policía a la gasolinera BP cerca de Pontiac Lake Rd en White Lake Township.
“La policía se reunió con la ciudadana Dianne Gordon, quien informó que encontró una bolsa de dinero y quería entregársela a la policía. Los oficiales llegaron al BP y se reunieron con ella. Dianne vive en la comunidad de casas móviles de White Lake y caminaba a casa desde el trabajo en Fresh Marketplace de VC en Waterford, a 2.5 millas de distancia. La Sra. Gordon informó que estaba entrando al BP para calentarse del frío y la nieve, cuando encontró una bolsa Ziplock en el suelo. Recogió la bolsa y se sorprendió al encontrarla llena de dinero en efectivo.
“Gordon entró, notificó al cajero e inmediatamente llamó a la policía de White Lake. Le entregó la bolsa a la policía y nunca la abrió (aunque podía ver claramente una gran cantidad de dinero en efectivo adentro). Dianne no tiene un vehículo y camina de un lado a otro todos los días de VC, independientemente del clima en Michigan (…) Ella admitió que “necesitaba el dinero” y “le cambiaría la vida”, pero no lo pensó dos veces antes de entregarlo.
“Finalmente se encontró que había $14,780 junto con tarjetas de boda en la bolsa que eran los regalos de una pareja de recién casados ese día.
“Dianne es un ejemplo perfecto de integridad y desinterés incluso en su propio momento de necesidad. Trabajaremos con Szott Automotive para conseguirle a Dianne un vehículo con los fondos recaudados”.
Dicen algunos que “Dios nos pone a prueba”. Que “también quita”, pero recompensa. Y así sucedió con Dianne.
En la bolsa con la que se pudo haber quedado había casi $15 mil dólares. Sin embargo, para el pasado miércoles por la noche, el total de GoFundMe superaba los $28,000. Ahora hay ya recaudados $68 mil.

Y contando.
Te interesará leer: Mujer que desarmó a pistolero dice: “Dios estaba conmigo” (+vídeo)