in

Denuncian que habitantes de Pinar del Río siguen sin techo tras el paso del huracán Ian (+FOTOS)

El régimen castrista continúa sin resolver la situación de los habitantes de Pinar del Río que perdieron sus casas tras el paso del huracán Ian.

Continúan las denuncias sobre el abandono en el que dejó el régimen castrista a las personas que quedaron sin techo en Pinar del Río tras el paso del huracán Ian varios meses atrás.
Viviendas afectadas por el huracán Ian en Pinar del Río. Foto: Composición CPEM

Continúan las denuncias sobre el abandono en el que dejó el régimen castrista a las personas que quedaron sin techo en Pinar del Río tras el paso del huracán Ian por la localidad hace cuatro meses.

A la redacción de Cubanos por el Mundo llegó una denuncia en la que destacan que la mayoría de la gente en Pinar del Río sigue sin techo después del paso del ciclón.

La fuente indicó que, a los cubanos habitantes de las zonas afectadas, especialmente pensionados, el régimen castrista les descuenta dinero por el pago de materiales, que aún no llegan, para la reparación de las viviendas destruidas por el huracán.

Precisó que conoce el caso de una anciana damnificada en Pinar del Río que recibe 1 mil 500 pesos mensuales por la pensión y la dictadura le está descontando 200 pesos cada mes y aún “no le han dado ningún material para su techo”.
Vivienda afectada por el huracán Ian. Foto: Composición CPEM

Precisó que conoce el caso de una anciana damnificada en Pinar del Río que recibe 1 mil 500 pesos mensuales por la pensión y la dictadura le está descontando 200 pesos cada mes y aún “no le han dado ningún material para su techo”.

“En total debe pagar 17.000 pesos. Y lo que le darán y que aún no ha visto son tejas metálicas”, agregó.

De igual manera, la fuente que prefirió mantenerse bajo el anonimato, envió fotografías de como se encuentran actualmente algunas de las zonas afectadas por el paso del huracán Ian en Pinar del Río.

Cabe recordar que, el pasado mes de enero se dio a conocer que solo el 22 por ciento de las viviendas afectadas por el fenómeno meteorológico han sido reparadas por las autoridades.

Esta situación proyecta que al menos el 80 por ciento de las familias que se quedaron sin casa permanecen en condición de damnificadas. Esto evidencia una vez más la incapacidad de los comunistas para dar respuestas a los problemas que aquejan a los cubanos, quienes a diario viven calamidades y sobreviven en medio de la miseria en la isla cárcel.

LEE TAMBIÉN: ¡INCREÍBLE! El régimen solo ha construido 12 viviendas para damnificados del huracán Ian en Pinar del Río

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las largas colas que se están registrando en la isla para sacar pasaporte evidencian que muchos cubanos están buscando huir del comunismo de cualquier manera, tal como está ocurriendo en Camagüey.

Isla en fuga: largas colas para sacar el pasaporte en Camagüey (+VIDEO)

Esposa de Joe Biden y esposo de Kamala Harris se besan en los labios (+VIDEO)

Esposa de Joe Biden y esposo de Kamala Harris se besan en los labios (+VIDEO)