in ,

Cierran policlínico de Camagüey ante peligro inminente de derrumbe (+FOTOS)

El pasado 16 de enero de 2023, fuentes independientes confirmaron un presunto desplome en el policlínico de Camagüey

policlínico de Camagüey
Este policlínico de Camagüey, ubicado en el centro de la ciudad, no se repara desde hace 18 años, confirmó la prensa estatal. (Foto: Cubanos por el Mundo)

El policlínico de Camagüey que lleva el nombre de José Martí fue clausurado ante el peligro inminente de derrumbe, confirmaron medios locales.

Todos los servicios fueron trasladados a otras casas de salud en la provincia agramontina, incluyendo consultorios médicos.

El periódico oficialista Adelante especificó que la atención a la prematuridad y ultrasonido, se enviaron hacia la policlínica de Previsora.

“El laboratorio clínico funcionará en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, situada en la calle de República”, precisa el informe.

LEE TAMBIÉN: Dos cubanos denuncian haber sido estafados por un falso patrocinador

De igual forma, “las consultas de Infección de Transmisión Sexual (ITS) y su laboratorio de carácter provincial se pasarán para la policlínica Ignacio Agramonte, mientras la de alergia a la de Previsora.”

“Los casos con indicación de ultrasonidos y los pacientes diabéticos con úlceras en sus pies serán asistidos en el Centro de Salud Mental de la calle Cristo. En la calle de Padre Valencia (al lado del teatro Principal) estará reubicada la relacionada con personas en trámites de licencias de conducción, con oftalmología y refracción incluidas”.

Este policlínico de Camagüey, ubicado en el centro de la ciudad, no se repara desde hace 18 años, confirmó la nota del rotativo estatal.

policlínico de Camagüey
A principios de año varios testigos confirmaron un derrumbe en la policlínica de Camagüey (Foto: Twitter)

El Dr. Michel Alfonso Figueroa, director de Salud Pública en el municipio de Camagüey, asegura que “la mayor preocupación” es un local para cuerpo de guardia.

Esta supuesta reorganización implica que una población de más de 30 mil habitantes tendrá que movilizarse hacia otras instalaciones distantes.

El cuerpo de guardia empleado para los casos de urgencia estaría ubicado en las policlínicas Ignacio Agramonte o la Rodolfo Ramírez Esquivel, según la cercanía del enfermo.

El derrumbe ya habría ocurrido en el policlínico de Camagüey, aseguran testigos

El pasado 16 de enero de 2023, fuentes independientes confirmaron un presunto desplome en el policlínico de Camagüey.

“Me comentan desde #Camagüey que se desplomó una parte del policlínico Centro”, dice un tuit fechado ese día y que escribió el @Camaguey1514.

De acuerdo a la denuncia enviada a este usuario, una enfermera salió ilesa tras amenaza de derrumbe del inmueble.

El “José Martí”, ocupa una manzana entre las calles Martí, Luaces y República, de la llamada Ciudad de los Tinajones.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallan sin vida a taxista que estuvo desaparecido en Camagüey

Casi un mes después de aquella denuncia, el rotativo castrista no menciona el incidente, advierte @Camaguey1514 en la red social Twitter.

“El periódico @AdelanteCuba no dice ni una palabra del derrumbe ocurrido en el policlínico Centro hace unas semanas, donde una enfermera casi cae del segundo piso; pero ahora confiesan que el peligro de derrumbe del inmueble es inminente”.

Todos los cubanos conocemos cómo funcionan los medios afiliados al (des)gobierno cubano, que deben esperar la autorización del Partido Comunista de Cuba para informar a la ciudadanía.

No es de extrañar que la clausura “temporal” del policlínico de Camagüey, haya ocurrido hace varios días, como signo de la “potencia médica” que construye hoteles para el turismo internacional, mientras Cuba entera se derrumba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HORROR: Mujer en Miami-Dade intentó asfixiar a su hija... ¡por celos!

HORROR: Mujer en Miami-Dade intentó asfixiar a su hija… ¡por celos! (+VIDEO)

Recaudan fondos para los artistas cubanos presos en exposición en Nueva York

Recaudan fondos para los artistas cubanos presos, en exposición en Nueva York