in

Amnistía o clemencia: enviado del Papa pide liberación de los manifestantes del 11J en Cuba (+VIDEO)

“El Papa desea mucho que haya una respuesta positiva, como se llame amnistía, clemencia”, dijo Stella a la prensa, tras un acto en el Aula Magna de la Universidad de La Habana

manifestantes del 11J
El prelado es portador de un mensaje de Su Santidad, quien espera una “respuesta positiva” de la dictadura castrocanelista. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El cardenal Beniamino Stella, enviado del Papa Francisco a Cuba, pidió la liberación de los manifestantes del 11J.

El prelado es portador de un mensaje de Su Santidad, quien espera una “respuesta positiva” de la dictadura castrocanelista.

“El Papa desea mucho que haya una respuesta positiva, como se llame amnistía, clemencia”, dijo Stella a la prensa, tras un acto en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

“Es importante también que los jóvenes que han manifestado su pensamiento y lo han hecho de la forma que sabemos puedan regresar a sus casas”, agregó.

De acuerdo con publicaciones de laicos y religiosos cercanos a la Iglesia Católica, Stella pronunció un discurso en ese acto oficial.

En sus palabras no hubo ninguna mención a los presos políticos de Cuba, como puede advertirse en el texto, replicado en redes sociales.

Al acto oficial no fueron invitados varios sacerdotes, cuya lista fue enviada previamente por la Iglesia Católica, según informó Adrián Martínez Cádiz, corresponsal de Radio Católica Mundial, también excluido de participar.

También llama la atención que estas declaraciones a la prensa extranjera, donde pidió amnistía o clemencia, solo se circunscribe a los manifestantes del 11J.

Estas palabras salen a la luz, unas horas antes de que la dictadura de Nicaragua haya liberado o más bien desterrado, más de 200 presos políticos hacia EE.UU.

CONTENIDO RELACIONADO: Dictadura de Nicaragua libera más de 200 presos políticos y los envía a Washington DC

La dictadura fabricó delitos comunes a los manifestantes del 11J para decir que no hay Presos Políticos en Cuba

La plataforma independiente Cubalex refiere que el régimen castrista fabrica delitos comunes para los manifestantes.

“Atentado, Desacato y Desórdenes Públicos. Esto es una estrategia que ha usado el gobierno cubano históricamente para no empañar su imagen a nivel internacional y seguir alimentando la propaganda de que en Cuba no hay presos políticos.”

Sin embargo, agrega este observatorio independiente, son presos políticos porque son personas que “han sido detenidas y procesadas por motivaciones políticas, aunque algunas estén siendo juzgadas y sancionadas por delitos comunes”.

El cardenal Beniamino Stella, recorrió algunas ciudades y pueblos de la Isla-cárcel, para conmemorar la presencia de Juan Pablo II en 1998.

Respecto la liberación de los presos políticos, dijo que “El tema está sobre la mesa”.

Varios católicos se pronunciaron tras las palabras de Stella en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

La cubana Cecilia De Armas escribió que le pareció “Muy genuino viniendo de alguien tan querido y respetado por los laicos y el pueblo cubano en general”.

Sin embargo, aseguró que era “más de lo mismo, una vez más haciéndole el juego a los dictadores y con la bendición del Papa quien a mi juicio, ha sido sordo al dolor de los cubanos en reiteradas ocasiones”.

“Cualquier atril o altar, de cualquiera de las iglesias en Cuba, es más digna de homenajear al Santo padre Juan Pablo II y clamar por la libertad que el aula Magna. Siguen haciendo de esto un circo”, concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niurka Marcos revela que se ha realizado una cirugía íntima y otras más

Niurka Marcos revela que se ha realizado una cirugía íntima y otras más (+VIDEO)

Dinosaurios entre los diputados del Parlamento Cubano

Las perlas de Diputados en Cuba: Fuera Murillo, siguen los dinosaurios, welcome 62 mil milenios