in

Reportan otros dos feminicidios en Cuba

Los crímenes fueron cometidos en enero, en Bayamo y en Camagüey

Reportan dos nuevos feminicidios en Cuba
Feminicidios en Cuba / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La periodista cubana Claudia Padrón Cueto, informó este jueves que, se registraron otros dos feminicidios en Cuba.

La comunicadora reveló que los asesinatos de las mujeres no estaban registrados por las organizaciones feministas de la isla.

En tal sentido, una de las víctimas de los feminicidios en Cuba, fue identificada como Arisdani Viamontes, quien fue asesinada por su esposo en su propia cama en el reparto Buenos Aires, en Camagüey.

De acuerdo a la información publicada por el medio independiente CubaNet, la mujer de 43 años habría sido asesinada el pasado 27 de enero, por su esposo Yisney López en la casa donde ambos vivían.

El presunto asesino usó un arma blanca para cometer el crimen que habría sido impulsado, luego que ka mujer le pidiera el divorcio.

“Ella no quería seguir con él y le pidió el divorcio. Por eso la mató después de 20 años de matrimonio. Los hombres piensan que son dueños de las mujeres y pueden hacer lo que quieran”, lamentó una fuente anónima.

El sujeto huyó del lugar, pero poco después fue detenido y se encuentra bajo proceso de investigación.

El cuerpo sin vida de Viamontes, fue hallado por su hija de 19 años.

Lea también: Vargas Llosa ingresa a la Academia Francesa: “La novela salvará la democracia o morirá con ella” (+VIDEO)

El otro feminicidio en la isla, ocurrió en Bayamo, Granma. La víctima fue identificada como Neisa López, quien presuntamente fue asesinada por un expolicía en plena la vía pública, el pasado 11 de enero, alrededor de las 6:00 de la mañana.

“Neisa había denunciado que su agresor la acosaba, y aun teniendo él graves antecedentes de violencia (había matado a su exesposa) la policía no hizo nada. Salvo llevárselo detenido cuando la mató a unos metros de su casa, donde la esperaban su esposo y sus hijos pequeños”, reza la publicación de Padrón.

López Vargas, de 29 años, era enfermera y trabajaba cuidando a su agresor, quien padecía de cáncer sin conocer estos antecedentes, pero una vez que se enteró de su pasado, renunció al trabajo.

El homicida de la joven, no aceptó su renuncia y empezó a acosarla, pero a pesar de que la joven lo había denunciado, las autoridades no hicieron nada para evitar el lamentable desenlace.

Lea también: Las perlas de Diputados en Cuba: Fuera Murillo, siguen los dinosaurios, welcome 62 mil milenios

Estos dos nuevos feminicidios en la isla, se sumarían a los siete anteriormente registrados; lo que eleva la cifra total de mujeres asesinadas en la isla en 2022 a nueve.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel arremete contra Díaz-Canel: "Usted es una deshonra para los cubanos" (+VIDEO

Yotuel arremete contra Díaz-Canel: “Usted es una deshonra para los cubanos” (+VIDEO)

Donald Trump recuperó sus cuentas de Facebook e Instagram

Donald Trump recuperó sus cuentas de Facebook e Instagram