A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para una joven madre cubana que, recientemente, dio a luz a su pequeño en la provincia de Matanzas.
Según la publicación, que trascendió en la plataforma de Facebook, se trata de una mujer de 19 años que está ingresada en terapia intermedia, mientras que el recién nacido permanece en terapia intensiva, cuyo estado es crítico. Cuenta apenas con tres días de haber llegado al mundo.
“SOS. Matanzas. Materno de Versalles. Tenemos una madre (Yarelis) de 19 años recién parida en Matanzas, ingresada ella en terapia intermedia y el bebé en terapia intensiva, en estado crítico, con tres días de nacido. La madre tiene serios problemas de tiroides y necesita conseguir: – Levotiroxina – Eutirox 100 mg”, se lee en la publicación.
Además de los medicamentos mencionados, esta madre cubana también estaría necesitando un extractor de leche materna, ya que no puede alimentar directamente al bebé debido a sus condiciones de salud.
“Para ayudar, contactar con +53 5 2660892, Laura Alonso, que es amiga de la familia y quien puede llevar todo al hospital, porque el familiar más cercano, la abuela del niño y madre de la muchacha, está en el hospital fija con ellos. Mil gracias de antemano”.
De esta manera, los habitantes de Cuba tienen que seguir accediendo a las redes sociales para tratar de encontrar medicamentos y otros insumos que, en todo el territorio, brillan por su ausencia gracias a las absurdas decisiones del régimen castrista.
A medida que pasan los días, la escasez de fármacos necesarios para preservar la vida se torna cada vez más grave. Mientras tanto, la dictadura sigue llenándose la boca con su mentira de la mal llamada “potencia médica”.
OTRAS NOTICIAS: Familiares de cubana desaparecida en México piden ayuda para encontrarla
Redacción de Cubanos por el Mundo