in

María Elvira Salazar: “Durante años he luchado por la libertad de los presos políticos de Ortega” (+VIDEO)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar aseguró que va a investigar el motivo de la liberación de los presos políticos de Nicaragua

María Elvira Salazar: “Durante años he luchado por la libertad de los presos políticos de Ortega”
María Elvira Salazar se refirió a la liberación de presos políticos en Nicaragua. Foto: Composición CPEM

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se refirió a la liberación de más de 200 presos políticos del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

Salazar explicó que el día de ayer, temprano recibió una llamada de una alta funcionaria del Departamento de Estado para informarle que 222 presos políticos iban en un vuelo hacia los Estados Unidos.

María Elvira Salazar dijo que la funcionaria le aseguró que no hay ningún tipo de concesiones ni de intercambio con el régimen de Ortega, detrás de esa decisión.

“Lo único que puedo pensar es que supieron que una servidora, la servidora María Elvira Salazar va a ser la presidenta del Sub Comité de las Américas, dentro del Comité de Relaciones Exteriores, y pensaron que era mejor no estar en mi camino, lo cual me alegro muchísimo porque sabían que toda mi fuerza iba a ir en contra de ellos”, dijo María Elvira Salazar en un video publicado en su Twitter.

Sin embargo, la congresista cubanoamericana dijo que no bajará la guardia y se encargará de averiguar qué fue lo que pasó realmente en estos casos.

Además, celebró el hecho de que más de 200 presos políticos estén libres, después de permanecer en las cárceles de su país injustamente y en manos del régimen de Daniel Ortega.

“Durante años he luchado por la libertad de los presos políticos de Ortega. Hoy son libres y EE. UU. les abre las puertas. Pero la pesadilla para los nicaragüenses no ha acabado. ¡El sátrapa de Ortega se ha robado el país, pero más pronto que tarde responderá por sus acciones!”, dice el mensaje que la congresista cubanoamericana publicó en su red social Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Dictadura de Nicaragua libera más de 200 presos políticos y los envía a Washington DC

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex de Edith Massola y padre de Natalia sobrevive a terremoto en Turquía (+VIDEO)

Ex de Edith Massola y padre de Natalia sobrevive a terremoto en Turquía (+VIDEO)

Norberto Téllez, leyenda del deporte cubano, se queja de la desmemoria y su mísero salario (+VIDEO)

Norberto Téllez, leyenda del deporte cubano, se queja de la desmemoria y su mísero salario (+VIDEO)