El albacea del patrimonio de la guarachera cubana Celia Cruz, Omer Pardillo, ha cumplido su promesa de mantener vivo el legado de la artista, tras casi 20 años de su partida física.
En una entrevista a Telemundo, el también presidente de la Fundación Celia Cruz habló sobre el proceso para lograr inmortalizar a la artista en una moneda de Estados Unidos.
“Ha sido un proceso largo, pero muy bonito. Estamos muy honrados porque sé que Celia tiene que estar muy contenta por esto”, detalló Pardillo.
La moneda será revelada el próximo año y por cuestiones de confidencialidad el mánager de la guarachera no puede ofrecer mucha información al respecto.
Lea también: Rescatan a bebé tras más de 90 horas bajo los escombros de un edificio en Turquía
“Celia tuvo la confianza y Pedro, para que yo llevara su legado y creo que en 20 años lo he cumplido al detalle y lo sigo cumpliendo. Y tengo un sueño de hacerle una estatua en su ciudad, porque ella vivió más en Nueva York que en su propio país natal, o en La Habana. Nueva York es su ciudad y ahí debe haber una estatua en Central Park para poder honrar su memoria, como algún día en nuestro país, Cuba, cuando sea libre”, agregó.
Añadió que para hacer la estatua se requieren de un los permisos, de ubicar un espacio en la ciudad y de buscar escultores, por lo cual es muy lento, pero espera hacerlo en el año 205, para el 100 aniversario del natalicio de la cantante cubana.
“Ella tenía un chiste: ‘Yo algún día quiero estar como Martí, en el Central Park’ y se va a cumplir”, contó Pardillo.
También habló sobre la dificultad de ser el Albacea de una figura tan importante como lo es Celia Cruz, en especial en las situaciones legales, cuando alguien quiere utilizar o hacer algo a su nombre sin permiso.
Reveló que este año en Miami se relanzará su biografía, actualizada con más fotos.
Redacción de Cubanos por el Mundo