La noche de este lunes 13 de febrero, la plataforma defensora de los derechos de la mujer “Yo Sí Te Creo en Cuba”, confirmó que la joven reportada como desaparecida en Camagüey, fue encontrada sana y salva.
A través de la red social Twitter, la organización mencionó que cerró la alerta de búsqueda de Roxana Sifonte de Cascorro y agradecieron el apoyo por la difusión de la información para dar con su paradero.
“Damos por cerrada la alerta de desaparición de Roxana Porro Sifonte, de Cascorro, Camagüey, quien se encuentra sana y salva, según su familia. Agradecemos a todas las personas que contribuyeron a replicar la alerta”, reza la publicación de la plataforma feminista.
Damos por cerrada la alerta de desaparición de Roxana Porro Sifonte, de Cascorro, Camagüey, quien se encuentra sana y salva, según su familia. Agradecemos a todas las personas que contribuyeron a replicar la alerta. pic.twitter.com/sBdgm9BLQB
— Yo Sí Te Creo en Cuba (@YoSiTeCreoCuba) February 14, 2023
La organización no ofreció detalles sobre la forma en la que fue encontrada la joven que se encontraba desaparecida en Camagüey.
“Apelamos a su comprensión sobre el silencio de la familia con respecto a los detalles del hecho. Les deseamos mucha fuerza en esta etapa, también difícil, de trabajar en las causas de la desaparición” añadió Yo sí te creo en Cuba.
Lea también: Terror en Cuba: Reportados otros dos desaparecidos
La joven tenía una semana en paradero desconocido, desde que había salido de la casa de sus abuelos.
Vale resaltar que, en las últimas semanas, en cuba se ha reportado una ola de desapariciones, que ha provocado que el pánico se apodere de la ciudadanía.
Recientemente, se conoció que una joven de La Habana lleva alrededor de un mes en paradero desconocido, por lo que su familia está desesperada por encontrarla.
Según múltiples reportes en redes sociales, la víctima responde al nombre de Suyén Pelegrín, de quien no se sabe absolutamente nada desde el tiempo mencionado y, la última vez que fue vista, la joven se encontraba en “condiciones desfavorables”.
Redacción de Cubanos por el Mundo