in , ,

Castrismo podría desterrar en las próximas horas a grupo de presos políticos, asegura activista cubano (+VIDEO)

La posibilidad, plantea Sánchez, es que ocurra una “movilización” en las próximas horas y algunos queden en “libertad”

presos políticos
El líder del movimiento Democracia, a través de un video difundido en Cubanos por el Mundo, aseguró que esto podría ocurrir “en las próximas horas”. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El activista cubano Ramón Saul Sánchez informó a través de un video que un grupo de presos políticos podría ser desterrado de la Isla-cárcel.

El líder del movimiento Democracia, a través de un video difundido en Cubanos por el Mundo, aseguró que esto podría ocurrir “en las próximas horas”.

La posibilidad, plantea Sánchez, es que ocurra una “movilización” en las próximas horas y algunos queden en “libertad”.

Estos convictos podrían permanecer en el país, o bien serían desterrados hacia alguna nación que los reciba.

“Estamos atentos a lo que pueda suceder”, dijo Sánchez y agradeció la gestión de la Iglesia Católica y el gobierno de Estados Unidos.

“Hubo un primer paso en Nicaragua, salieron 222 opositores que estaban presos en el país”, recordó.

Liberación de los presos políticos, moneda de cambio del castrismo

Recientemente el cardenal italiano Beniamino Stella pidió a la tiranía de Miguel Mario Díaz-Canel permitir que manifestantes del 11J pudieran “regresar a sus casas”.

Este petitorio, como otros hechos por la Iglesia Católica cubana, solo se circunscribe a los que salieron a las calles el 11 de julio de 2021.

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba también pidió, meses atrás, liberar “algunos presos” de Cuba, sin decir por lo claro “presos políticos de Cuba”.

LEE TAMBIÉN: Terror en Cuba: Reportados otros dos desaparecidos

Pese a esta tibieza y a la actitud cómplice de Su Santidad, el Papa Francisco, para con la dictadura cubana, Ramón Saúl Sánchez agradeció la gestión.

“Damos la bienvenida a la gestión solidaria del gobierno de Estados Unidos y de la Iglesia Católica”, dijo en el audiovisual.

Recordemos que el obispo nicaragüense Rolando Álvarez fue condenado a 26 años de prisión, por rechazar ser deportado a Estados Unidos junto con los más de 200 opositores excarcelados.

En Cuba prisioneros de conciencia como José Daniel Ferrer y Luis Manuel Otero Alcántara han reiterado, como hizo el obispo Álvarez, que no se irán de su Patria tras hacer concesiones con el castrocanelismo.

La carta Cuba en Crisis, firmada al cierre de esta nota por 1952 cubanos libres, pide que Estados Unidos no realice concesiones al régimen sin que antes se haya efectuado y comprobado la liberación incondicional de todos los presos políticos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Karol G conoció a Rihanna después de su presentación en el Super Bowl: "Fue increíble conmigo" (+VIDEO)

Karol G conoció a Rihanna después de su presentación en el Super Bowl: “Fue increíble conmigo” (+VIDEO)

Confirman que actriz turca de "El Sultán" está viva tras terremoto en Turquía

Confirman que actriz turca de “El Sultán” está viva tras terremoto en Turquía