Tras una inspección por los diferentes hospitales de La Habana, la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE) informó que fueron detectadas varias fallas en las instalaciones eléctricas en los centros de salud.
El equipo que revisó el sistema eléctrico en el Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, explicó que las neveras tenían cierres defectuosos y escape de frío, también se percataron de la falta de insulación en las calderas con escape de vapor y falta de insulación en las tuberías de enfriamiento en la sala de compresores.
Detectan especialista de la Onure La Habana en Hospital Hermanos Amejeiras, neveras con cierre defectuos y escape de frío, falta de insulación en las calderas con escape de vapor y falta de insulación en las tuberías de enfriamiento en la sala de compresores.@VicentedelaO2 pic.twitter.com/3ZZ438eTfv
— Onure La Habana (@HabanaOnure) February 13, 2023
Dicha información fue dada a conocer a través de las redes sociales de ONURE.
En las imágenes expuestas por la entidad, se puede ver el mal estado en el que se encuentran las áreas de electricidad de los hospitales de La Habana.
Por su parte, en el Hospital Clínico Quirúrgico “Freyre de Andrade”, se constató la existencia de fallas, como la falta de insulación en equipos de climatización y en las tuberías de calderas y salideros de agua.
En inspección realizada al Hospital Clínico Quirúrgico Freyre de Andrade en esta capital, por especialistas de la ONURE La Habana, se detectaron deficiencias como falta de insulación en los equipos de clima y en las tuberías de calderas y salideros de agua. @VicentedelaO2 . pic.twitter.com/FnTgwf5zYk
— Onure La Habana (@HabanaOnure) February 7, 2023
Lea también: Santiago de Cuba: Cierran escuela por invasión de chinches
“En inspección realizada al Centro de Inmunoensayo, BIOCUBAFARMA, por especialistas de La Onure La Habana, se detectaron deficiencias como equipos de clima y neveras funcionando en el horario pico, salideros de agua y luces encendidas innecesariamente”, reza otra publicación de ONURE.
En inspección realizada al Centro de Inmunoensayo, BIOCUBAFARMA, por especialistas de La Onure La Habana, se detectaron deficiencias como equipos de clima y neveras funcionando en el horario pico, salideros de agua y luces encendidas innecesariamente.@VicentedelaO2,@Minem pic.twitter.com/GFAX3Uaxxe
— Onure La Habana (@HabanaOnure) February 6, 2023
A pesar de reconocer las fallas en las instalaciones eléctricas de los hospitales de Cuba, el régimen no hizo referencia a los culpables detrás de tales problemas, que aparentemente son provocados por la falta de mantenimiento.
Lea también: Mega apagón en Cuba: la mitad de la isla se quedó sin electricidad por “falla en la red”
La ONURE tampoco anunció un plan de intervención ni una propuesta para corregir las fallas antes expuestas.
Redacción de Cubanos por el Mundo