Una supuesta falla en la red provocó un mega apagón en Cuba que dejó a la mitad del país sin electricidad, según reportó este lunes la Unión Eléctrica.
A través de sus redes sociales, la empresa castrista precisó que la falla se registró entre Sancti Spíritus y Nuevitas, lo cual generó la desconexión del sistema eléctrico en la región Centro-Oriental de la mayor de las Antillas.
“Se informa que ocurrió una falla en la red de 220 KV entre Sancti Spíritus y Vicente (Nuevitas) provocando la desconexión total del Sistema Eléctrico en la zona Centro-Oriental“, indicó la Unión Eléctrica en sobre el mega apagón en Cuba.
En ese sentido, la UNE apuntó que esta situación dejó sin electricidad a todas las provincias cubanas desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, la UNE no ha actualizado cuál es el estado del sistema eléctrico nacional. No obstante, en las redes sociales reportes indican que presuntamente ya fue solucionada la interrupción en el servicio y ahora “se realizan las manipulaciones requeridas” para propiciar las entradas de Nuevitas, lo cual tomaría unas horas.
Este tipo de situaciones demuestran una vez más que la crisis eléctrica en la isla está lejos de resolverse, pues el régimen castrista solo está empeñado en velar por sus intereses y no invierte en la solución para las fallas eléctricas en el país; aunque sí lo hace para construir hoteles de lujo con el objetivo de atraer la divisa extranjera mediante el turismo.
LEE TAMBIÉN: ÚLTIMA HORA: Reportan explosión en el Hotel Caribbean de La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo