El régimen cubano, a través de su filial de Cultura en la provincia de Guantánamo, ha anunciado un “Cine erótico en Guantánamo” para el mes de febrero.
Según indica la página oficial de Facebook del Centro provincial de Cine de Guantánamo, las presentaciones en el Festival del Cine Erótico comenzaron el pasado lunes 6 de febrero”.
El evento arrancó con la proyección de la cinta argentina No mires para abajo, que según indica el portal oficialista Venceremos, fue “galardonada como mejor película latinoamericana en el Festival de Montreal 2008”.
La cinta, añade el portal oficialista “acerca al público al proceso de aprendizaje adolescente de ciertas prácticas sexuales” (a saber cuáles, pero bienvenidas todas)
Ayer día 13 de febrero, se exhibió como parte del Festival de Cine Erótico, en el espacio Cinemateca, reservado para todos los lunes a las 5:00 pm en el Video Bar La esquina del cine Huambo, la peor cinta que ha protagonizado en su vida el actor cubano Jorge Perugorría: Bambola.
Una cinta italiana-española, que aborda la historia de amor convulsa entre Pichi y Valeria Marini, actriz italiana que encarna a Bámbola, una joven campesina italiana tan bella que ante ella sucumben “el padre, el novio, el pretendiente, el enamorado, el amante,…”
A la cinta, confusa, todo lo que le falta de buena película le sobra en escenas de sexo.
¡Ideal para los guantanameros! Tan estresados ellos por los problemas en la isla.
También se exhibirá la cinta Amantes, una cinta basada en hechos reales, que fue seleccionada como Película de Oro del Festival de Málaga-Cine Español en el año 2016, y por la que la actriz española Victoria Abril obtuvo un Oso de Plata a la Mejor actriz, en 1991, otorgado en el Festival de Berlín. La cinta también estuvo nominada a los Premios Goya.
Si quieren ver la fenomenal cinta, click aquí
Por Cuba tendremos Amor vertical, con la actuación relevante de Susana Pérez.
Lo interesante de esta propuesta cultural, más allá de las lógicas buenas actuaciones, direcciones y fotografía, es que ha llegado en un momento en que, a decir de un amigo guantanamero, “en Guantánamo no hay ni donde amarrar la chiva”.
“Aquí no hay nada compadre; cuesta un trabajo enorme conseguir las cosas y cuando las consigues, casi siempre por las redes sociales, el que puede tener celular o computadora e internet, las encuentras carísimas, si es que corres con la suerte de que no te estafen.
“Hace meses que ando buscando Salbutamol y no lo he conseguido.
“Esa es la idea. Matarnos sin medicinas; o si no, viendo cine erótico, para matarnos de p…roblemas nosotros mismos”.
Nota relacionada: Díaz-Canel y la Machi celebran el 14 de febrero con un beso en las redes sociales