La “potencia médica”, esa de la que tanto presume la dictadura, vuelve a hacer de las suyas. Esta vez, fue la activista cubana Yamilka Lafita, conocida popularmente como ‘Lara Crofs’, quien denunció que fue su abuela quien tuvo que enfrentarse a una muy lamentable situación.
Según su testimonio en Facebook, la anciana fue hasta el hospital Guillermo Domínguez, en Las Tunas, y ahí la mantuvieron sentada en la sala de espera desde la madrugada, con su cadera fracturada y, peor aún, sin recibir al menos un medicamento para los dolores.
Pero eso no queda ahí, pues cuando una de sus familiares fue a reclamar, recibió como respuesta que “no tenían ese derecho” hasta luego de 72 horas, algo verdaderamente insólito.
“Le dijeron que no hay ambulancia para llevarla a su casa en playa La Herradura, la cual no queda tan lejos del lugar donde se encuentra. Cuando mi tía fue a reclamar, le dijeron que “no tenían derecho a reclamar hasta pasadas las 72 horas”. Mi abuela en esas condiciones no se puede trasladar en cualquier vehículo”, escribió la activista en la publicación.
La denunciante dejó saber que esta sería la segunda fractura de cadera que sufre su abuela, quien además ya se ha sometido a cirugías del corazón. “Le dijeron que no tienen recursos para hacerles los análisis pertinentes en su condición”, acotó.
No menos importante, Lafita reveló que su abuelo dedicó su vida a esta “revolución” que no deja de asesinar gente, y ahora resulta que la “potencia médica” ni siquiera puede atender debidamente a su esposa.
“Condenado al olvido por haber sido ingenuo y creer en monstruos que, por si no fuera poco no haberle dado ni una chequera, hoy le niegan la asistencia que requiere su compañera de vida, ¡¡maltratada por aquello que defendió!! ¡¿Esto es lo que queda de la “Falsa-Ilusión” que esperan que el pueblo siga defendiendo?!”, finalizó con contundencia su mensaje.
Redacción de Cubanos por el Mundo