Un abogado en Brasil murió producto las heridas que recibió luego de introducir una pistola en una sala de resonancia magnética, según informes de medios de comunicación locales.
El hecho ocurrió el pasado 16 de enero, cuando Leandro Mathias de Novaes llevó a su madre al Laboratorio Cura de São Paulo, con el objetivo de que le hicieran una resonancia magnética.
El abogado brasileño Leandro Mathias de Novaes era conocido por publicar contenidos a favor de las armas. (few) https://t.co/oIjHjTPJG4
— DW Español (@dw_espanol) February 15, 2023
A pesar de que el equipo del centro de salud le advirtió que se quitara las joyas y los objetos metálicos en la sala de resonancia magnética, decidió portar el arma de manera oculta en la cintura.
Una vez que se encendió la máquina, se creó un campo magnético, tan fuerte, que se sacó arma de fuego de la cintura y disparó una bala justo en su abdomen, según describe Folha De S.Paulo.
Como consecuencia, el abogado, de 40 años de edad, recibió un disparo de su pistola, durante la realización de la resonancia magnética.
El sujeto sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al hospital São Luiz Morumbi, donde fue tratado durante más de dos semanas, hasta que pereció el 6 de febrero a causa de las heridas.
“Tanto la paciente como (su) acompañante fueron debidamente instruidos sobre los procedimientos de acceso a la sala de examen y advertidos sobre la retirada de cualquier objeto metálico”, dijo el Laboratorio Cura en un comunicado.
El centro de salud explicó que el abogado no informó que llevaba el arma y entró a la sala de resonancia magnética con la pistola por decisión propia.
Vale resaltar que, el sujeto era conocido por estar a favor de las armas y hacer públicos varios contenidos sobre el uso de las mismas.
En el momento del accidente, Novaes tenía licencia para llevar el arma, pero aún no está claro por qué no se la quitó antes de entrar en la máquina.
Las máquinas de resonancia magnética, como indica su nombre, crean un potente campo, por lo tanto existe la directriz de quitarse todos los objetos metálicos ferromagnéticos antes de entrar en una sala donde haya una de estas máquinas.
que utilizan el potente campo magnético para obtener imágenes de un cuerpo.
Lea también: Sam, concursante de “Desnudo y asustado”: “Quemé mi pene durmiendo al lado del fuego” (+VIDEO)
La empresa General Electric, asegura que un escáner de resonancia magnética puede producir, por ejemplo, un campo magnético 140.000 veces más intenso que el campo magnético de la Tierra.
Redacción de Cubanos por el Mundo