in

Régimen destituye a la Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba

El régimen castrista eligió a Joaquín Alonso Vázquez como el nuevo Ministro Presidente del Banco Central de Cuba

Régimen destituye a la Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba
Destituyen a la Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba. Foto: Composición CPEM

El régimen cubano decidió destituir a la Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson González, quien ocupaba el cargo desde el año 2019.

Ahora asumirá el puesto, el actual presidente de Casas de Cambio (CADECA S.A), Joaquín Alonso Vázquez.

Es importante resaltar que este cambio ocurre cuando el BCC está siendo investigado por una deuda de 72 millones de euros a la firma de inversores CRF-I Ltd., con sede en Gran Caimán, que corresponde al juicio que se realizó en Londres.

Según el diario castrista Cubadebate, el dictador mayor de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue quien propuso la destitución, y el Consejo de Estado aprobó la sustitución, con previa aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido.

El reporte dice que a Wilson González “le serán asignadas otras actividades”, pero estas no fueron precisadas.

El nuevo presidente castrista del Banco Central de Cuba, Alonso Vázquez, de 59 años de edad, es licenciado en Finanzas y Créditos, Máster en Dirección y Perfeccionamiento Empresarial.

Durante diez años, entre el 2000 y el 2010 ejerció como vicepresidente de CUBALSE para atender la actividad de Economía y Finanzas.

Además, ha sido subdirector provincial del Banco Popular de Ahorro en La Habana, Director de Ahorro en la Oficina Central del Banco Popular de Ahorro y Director de Créditos de la Casa Financiera FINALSE.

Sobre el juicio en el que están investigando al BCC, quedó concluso para sentencia el pasado 2 de febrero tras dos semanas de declaraciones en el Tribunal Superior de Justicia británico.

La deuda cuyo pago se exige al régimen cubano y al Banco Nacional de Cuba (BNC), surgió a raíz de dos créditos contraídos por La Habana en 1984 con el banco francés Crédit Lyonnais y el italiano L’Istituto Bancario Italiano, con el BNC como garante.

TE PUEDE INTERESAR: Banco Metropolitano limita a los cubanos el uso de su dinero

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que México compró a Cuba medicamentos con registros falsos

Denuncian que México compró a Cuba medicamentos con registros falsos

Edwin Castro, primo de Fidel Castro.

Primo de Fidel Castro es el ganador del Powerball de los 2 mil millones (sátira)