El cubano Jaime Palmero Peña, utilizó sus redes sociales para visibilizar el caso del niño Robert Luis, que está enfermo y vive en condiciones de pobreza que le dificulta a su familia obtener los medicamentos.
En una publicación en Facebook, el antillano comentó que después de conversar con la madre del niño, una joven de 27 años, se enteró que viven en un núcleo familiar de cinco personas, de las cuales solo una persona trabaja, para tratar de alimentar al resto, lo que se hace imposible ante la crisis económica que hay en Cuba.
“La cuestión es que hablamos bastante la madre del niño y yo, ella es una joven de 27años, que vive en un núcleo familiar de 5, personas, los abuelos, un hermano menor de secundaria el pequeño y ella, pero él asunto es que solo el abuelo trabaja, la situación está ya saben, entonces sucede que este niño no tiene una vida social, debido a su condición no se puede exponer al sol y esa es una de las tantas limitaciones que tiene, el eventualmente va a necesitar más multivitaminas y otros medicamentos”
El cubano contó que el niño no tiene juguetes ni nada con qué divertirse, debido a la condición económica de la familia.
“El niño no tiene juguetes porque están inaccesibles, y otras tantas carencias que pueden imaginar debido a los bajos niveles de ingresos, que limitan y dificultan aún más las cosas”
El cubano que ya le ayudó a la madre del niño a conseguirle unas vitaminas que necesitaba, pidió a quienes lo leen a través de esta red social, a aportar así sea de poco, para ayudar a este niño.
“La invitación está hecha, recuerden que, aunque lo de cada uno sea poco, lo de todos será suficiente, Robert nos necesita, bendiciones, aquí les dejo una foto de él con la abuela y mamá”, termina la publicación.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen castrista intenta desalojar a una madre cubana con sus tres niños de un local que ocupó en Placetas
Redacción Cubanos por el Mundo