Las autoridades castristas siguen demostrando su incapacidad, al no controlar el incendio de grandes proporciones que inicio este sábado en la zona montañosa de Pinares de Mayarí, en la provincia de Holguín.
De acuerdo a la información publicada en redes sociales por distintos reporteros en la isla, la tarde de este lunes, las llamas sobrepasaron la trocha de contención dispuesta por el Cuerpo de Guardabosque y efectivos de las Fuerzas Armadas, alcanzando la Loma de la Mensura, en el Parque nacional Mensura-Piloto.
Este incendio mantiene en alerta a los residentes en Mayarí, ya que sus propiedades se encuentran en peligro.
El comunicador Emilio Rodríguez Pupo manifestó que, los desenlaces de este martes serían decisivos, para contener el fuego y evitar que el mismo avance hacia otras zonas.
Lea también: Incendio fuera de control se reporta en Mayarí
En un intento por sofocar el incendio en Mayarí, se unirían a las labores en el sitio, agentes del cuerpo de Guardabosques del municipio de Mella, en Santiago de Cuba.
La prensa castrista aseguró que este martes se haría un vuelo de reconocimiento con fuerzas especializadas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), no obstante, no se han hecho reportes del mismo.
Informes preliminares indican que al menos unas 305 hectáreas de la plantación forestal fueron afectadas.
Lea también: Récord en incendios forestales reportados en el mes de enero en Cuba
Según cifras oficiales de las autoridades castristas, en el mes de enero de 2023, se reportó un récord en incendios forestales en Cuba.
La cifra contabilizada fue de 80 incendios y esta representa la más alta entre los registros históricos del Cuerpo de Guardabosques de Cuba para ese mes, según un reporte del Ministerio del Interior (MININT).
El ministerio castrista afirmó que, el 87 por ciento de los incendios forestales, fueron extinguidos antes de alcanzar las cinco hectáreas.
Redacción de Cubanos por el Mundo