El reconocido pelotero cubano José “Pito” Abreu, flamante nuevo refuerzo de los Astros de Houston, aseguró recientemente que aún le queda por demostrar en el béisbol de las Grandes Ligas.
En una entrevista dirigida por Francys Romero, Abreu señaló de forma contundente que solo “Dios sabrá” el tiempo que le queda de actividad en la pelota más exigente de todas, acotando que tampoco le permite a nadie que le coloque límites.
“Yo creo que los límites los tengo yo. Para mí lo más importante es trabajar fuerte todos los días, y Dios sabrá en qué lugar me va a poner el ‘stop’, yo creo que ahora mismo no lo es. Tengo un compromiso conmigo, con mi familia, con todas las personas que me siguen y que valoran lo que hago”, dijo el pelotero.
OTRAS NOTICIAS: José Abreu es incluido en la lista de los mejores inicialistas de la MLB
Cabe recordar que José Abreu, desde su llegada a las Grandes Ligas, ha logrado grandes números y por ende, grandes premios, entre ellos un MVP. Ante esto, el jugador dejó saber que se mantiene con “hambre de béisbol” para seguir demostrando de qué está hecho. “El día que no tenga hambre, me voy pa’ mi casa”, agregó.
En otro orden de ideas, Abreu atribuyó gran parte de su éxito a su familia y seres queridos. “Solo no se puede hacer. Creo que detrás de todas esas cosas está la familia, están personas que valoro mucho, y que siempre han estado ahí”, dijo.
Con respecto al venidero Clásico Mundial de Béisbol, el inicialista manifestó que prefirió enfocarse en su nueva organización, así como en pasar tiempo con sus hijos.
“Lo demás, suerte para ellos (los jugadores) porque somos cubanos, aunque no nos valoren a nosotros como cubanos”, finalizó.
Ahora, se espera que José Abreu encaje de buena forma en una temible alineación que también cuenta con el venezolano José Altuve y su paisano, Yordan Álvarez, entre otros, quienes buscarán defender el título que obtuvo Houston la temporada pasada.
Redacción de Cubanos por el Mundo