El ciudadano cubano Luis Camacho Montes de Oca, denunció a través de un video difundido por las redes sociales que, el estado de salud de su hermano se ha agravado producto de una negligencia médica, lo cual una vez más desmiente que, Cuba es el país de la mal llamada “potencia médica”.
En el audiovisual, el antillano mostró además las pésimas condiciones del hospital donde se encuentra recluido su hermano, a quien no le han brindado una buena atención médica.
“Mi hermano vino por una cosa y se ha complicado, mira a mi hermano, está hinchado, mala atención, no hay ventilador, no hay aire, mi hermano vino para acá por falta de aire y está más malo que cuando se lo llevaron a terapia intensiva”, dijo indignado el antillano, quien luego mostró el cuarto del hospital donde se encuentra su hermano.
“Miren esto, está es la facha de un hospital, esto parece que es una prisión, ¿Qué es lo que es esto? Aquí no hay un médico, mira cómo está la gente aquí”, agregó.
Por negligencia médica se agravó el estado de salud del cubano
Por otra parte, el antillano responsabilizó al presidente puesto a dedo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de la integridad física y la salud de su hermano. “Te hago responsable de eso”, afirmó.
Mientras tanto, la madre del cubano, que se encuentra internado con deteriorado estado de salud, aseguró que, lo llevó al hospital a tiempo, y allí le suministraron medicamentos para que tomara en su casa, los cuales evidentemente no hicieron efecto alguno, sino que agravaron el estado de salud del antillano.
“Mira las condiciones en que lo sacaron de terapia intensiva para una sala, con una pierna podrida por irresponsabilidad de los médicos, porque yo lo traje aquí a tiempo, lo traje a tiempo y entonces mandándole medicina para la casa y cuándo yo ya me di cuenta de que mi hijo estaba en malas condiciones, que le metieron cuchillo, ya mi hijo estaba podrido”, explicó la mujer.
Asimismo, la antillana denunció que, su hijo estaba pasando hambre en la unidad de terapia intensiva, en donde no le daban los alimentos hasta que el mismo los pidiera.
“Me resingo en tu madre Díaz-Canel, me resingo en todos los comunistas que me están matando a mi hijo en este hospital, mira la hinchazón que tiene mi hijo y lo sacaron de terapia para acá para la sala”, culminó.
Redacción de Cubanos por el Mundo