La mal llamada “potencia médica” sigue jugando con la vida de los habitantes de la isla. En esta oportunidad, una madre cubana, invadida por la angustia y el desespero, denunció que las autoridades olvidaron por completo a su hija, una niña que lleva varios meses presentando serios problemas de salud.
La mujer, identificada como Gretel Quintana en Facebook, dejó saber todo lo que ha tenido que sufrir junto a su hija de 12 años, quien sufre de una malformación arteriovenosa vascular de grado 5, y desde noviembre, su situación empeoró.
A pesar de ello, madre e hija llevan desde entonces esperando una respuesta del régimen y su “potencia médica”; una respuesta que, claramente, no termina de llegar.
“Solo Dios sabe cuánto tiempo he esperado, he confiado, he sufrido, y aquí sigo esperando. Mi niña tiene 12 años y tiene una malformación arteriovenosa vascular, una MAV grado 5 que le afectó la fuerza muscular del lado izquierdo del cuerpo. Desde noviembre estamos ingresadas y, hasta ahora, no hemos tenido respuesta del tratamiento”, escribió en la publicación.
De igual forma, mencionó que la joven tiene que guardar reposo absoluto, puesto que no puede alterarse bajo ninguna circunstancia. “Corre el riesgo de que las venas y las arterias colapsen y hacer un sagrado”, añadió.
Quintana aseveró que prácticamente no le quedó otra opción que recurrir al ciberespacio, tal y como han hecho cientos de cubanos que también son olvidados por la “potencia médica”.
“Como madre desesperada, traté de aferrarme a cualquier respuesta, pero ya basta, ya no puedo seguir callada viendo como el tiempo pasa y sin respuestas. Por eso quiero pedirles a todos que por favor me ayuden. Esta era la última opción que tenía, pero por mi niña hago lo que tenga que hacer”.
De esta manera, mientras la dictadura sigue pregonando una de sus mentiras favoritas, son los cubanos de a pie los que deben luchar por sobrevivir en un país azotado por la miseria.
LEA TAMBIÉN: ¿Dónde está la potencia médica? Denuncian que por negligencia se ha agravado el estado de salud de un cubano (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo