Escándalo de estafas, corrupción, inmoralidad y tarros en Tv Yumurí, Matanzas
Ángel Tápanes (extremo derecho) en una foto donde aparece en el extremo izquierdo su amante Niulys Esquijerosa, a quién él puso de Subdirectora.

TV Yumurí: Corrupción, sobornos y tarros, más allá de las cámaras.

Feb 21, 2023

Tres fuentes revelan en este trabajo exclusivo, las inmoralidades dentro de TV Yumurí. Su director, afirman las fuentes, es un soberano déspota e hijo de la grandísima P…atria

Para aquellos interesados en TV Yumurí, les traigo hoy una historia que me hizo mi entenao Benancio quien tiene una relación formal y estable con una trabajadora de ese centro, que tal y como me lo contó Benancio a mí ayer, es una cueva de corruptos.

Los corruptos de la cueva están dirigidos por Alí Babá. Perdón, por Angel Tapanes, actual director del telecentro yumurino.

Me cuenta mi entenao Benancio, que ese hombre, es tronco de hijo de p…. una información que me fue corroborada por varios periodistas que juegan softball, y que conocen a Tápanes de la Liga de Softball de la Prensa en Cuba.

Ni uno solo de los periodistas que conocen a Tápanes del terreno, me habló bien de él.

Uno de los periodistas de Prensa Latina, agencia donde tengo buenas relaciones, me dijo:

“Así de malo es en el terreno el viejo sing… ese, así es de malo en TV Yumurí.”

Imagínense, que el sátrapa lleva dirigiendo ese lugar desde hace ya más de 30 años.

El caso “Corrupción e intrigas amorosas de la televisión matancera”.

En menos de un año, más de 20 trabajadores han salido de TV Yumurí y ninguno de los dirigentes matanceros se ha preguntado los motivos de semejante estampida.

La novia de mi entenao le dijo que no hay un solo caso de esos, de los que se han ido, que no haya sido por culpa de Tápanes.

“Todo guarda relación con las abusiva forma de dirección de ese hombre,” me explicaba Benancio y ahondaba en los hechos.

“Al parecer tiene a todas las autoridades metidas en su bolsillo porque a pesar de las tantas corruptelas que allí suceden, ese hombre sigue gozando del amparo de la jefatura de la provincia.”

Benancio asegura que si bien algunos prefieren pasar hambre que formar parte de tantos tejemanejes que ocurren a la vista de todos, a nadie parece preocuparle lo que sucede en TV Yumurí.

“Me dijo ella, que nunca en su vida vio algo igual, al punto de sumisión que llegan los trabajadores y que no se atreven a decir nada, porque hay un gordito y calvito del partido comunista que es uña y carne del director, un tal Quique”.

Al hacer mis averiguaciones correspondientes, porque periodista que se respete confronta las fuentes, descubrí – me dijeron – que este tal Quique, a cada rato se le ve subir a la Dirección, donde trabaja Tápanes, y que muchas veces ha salido con regalos de allí.

Mi fuente, periodista del lugar, confirma todo lo contado por Benancio y alega que “allí todos saben el nivel de amparo y protección con que cuenta el director”, y dijo sentirse apenada y temorosa, porque una colega suya que se le enfrentó en la dirección, “salió por el techo”.

“Amanda” – así llamaré a mi fuente, afirma que cuando Tápanes llegó a TV Yumurí ya traía fama de hp.

Sin embargo, si hp era, más hp se volvió cuando se empató con Niulys Rodríguez Esquijerosa, quien es actualmente la Subdirectora.

Y digo “empató”, porque Tápanes… ¡tiene mujer! Y claro, le pegó los cuernos con Niulys.

De esto, claro, nada sabe – ¿o sí y no le importa? – su esposa Susana Maritza Cruz Viera, quien pasó de ser una simple Secretaria Docente en Universidad de Ciencias Medicas de Matanzas, a directora de la Radio.

Susana, esposa del Director de Tv Yumurí.
Susana, la tarrúa.

Pero no nos desesperemos. Ya llegaremos ahí.

Afirma “Amanda”, que desde que Ángel Tápanes y Niulys comenzaron a frotar sus cuerpos en noches de placer y de lujuria, y dentro la oficina, a cada rato, se volvió más hp todavía.

Normalmente no sucede así, sino al contrario, pero Tápanes es un hp de profesión.

Y Niulys se contagió con él.

Niulys Esquijerosa, la amante de Ángel Tápanes y actual Subdirectora de TV Yumurí.

“La verdad que ella… desde que llegó aquí, a pedir trabajo, con un short puesto y con un bajichupa, yo sabía que se iba a echar a Tápanes en un bolsillo.

“Amanda” que lo que tiene de buena periodista lo tiene también de lesbiana, asegura que Niulys tiene “potencialidades” muy bien escondidas debajó de su ropa; y heterosexual al fin – Niulys – enseguida se puso para Tápanes y Tápanes para ella.

Nótese las “potencialidades” a las que hace referencia nuestra fuente cuando habla de Niulys, la Subdirectora de TV Yumurí.

“Amanda” afirma que Tápanes ha perdido toda cordura y no se esconde para cometer sus latrocionios ” impulsado por las fiebres que le provoca esa relación extramarital.”

“Bajo el manto de compartir la dirección y la subdirección se les ve todo el día y a toda hora recorriendo la ciudad en un auto, participando en las reuniones,” dice Amanda vía Whatsapp.

Pero, ¿de dónde salió Niulys?

“Vino del Centro de Meteorología, desde donde la expulsaron por propiciar un escándalo en pleno centro,” me averiguó mi entenao, luego de que yo le preguntara.

“Amanda lo reafirma”.

“Así ella fue escalando en la cadena de mando hasta que se convirtió en administradora y luego en subdirectora sin otro mérito que seducir a Tápanes quien perdió todas las armas que lo convertían en un ser temible y respetado por sus abusos.

“Desde que ella llego ahora es solo un viejo enamorado y ridículo.”

La cosa no termina ahí.

Plagios y un título universitario salido de la nada

Según Amanda, para que Niulys pudiera escalar en la cadena de mando necesitaba un título universitario y ella no lo tenía.

Varios regalos, le allanaron el camino a hacerse de un título universitario de Licenciada en Geografía.

“Sergio, me dijo “Amanda” en la conversación, cualquier persona que entable una simple conversación con la tal Niulys descubrirá que es una persona con muy bajo nivel cultural y pobreza de vocabulario.

“Yo le hice una pregunta no muy compleja de Geografía un día, y esa mujer no la sabía.

“Lo peor es que sufre de continuos exabruptos, y trata con desprecio a los trabajadores. Grita en lugar de hablar. No tiene preparación ninguna. Pero, es hábil como corrupta y supo desviar dinero de TV Yumurí para comprar una casa y amueblarla con todos los hierros.”

“Amanda” afirma que de ese mismo presupuesto, salen sus estadías en hoteles, cuando viaja, y hasta su ropa.

“Lo peor de todo es que luego, vinieron a dar dos casas en el Telecentro, y se las dieron a ella, una, y la otra a Tápanes.

“Entonces, desviaron más fondos para poner las casas bien bonitas.

“Las casas están una al lado de la otra, y se comunican por el patio. Esa Susana es tremenda tarrúa, porque es imposible que no haya visto a Tápanes en “guara” con Niulys, porque se desorbita cuando la ve,” explicó “Amanda”.

¿Y qué pasó con la casa que Niulys tenía en la Marina?

Dice Benancio, que su novia le comentó que Niulys alquila su casa de la Marina a una joven periodista del telecentro y que eso lo saben todos.

“¡Verdad! Se me olvidó decírtelo. Es que ella es amiga mía, también. No te puedo decir su nombre. Averígualo tú,” me dijo “Amanda” antier.

“Mira, tanto la casa de la Marina, como esa nueva, tienen un confort más allá de lo que una Subdirectora de Televisión se puede permitir,” dijo “Amanda” a modo de compensación por el nombre omitido de su amiga.

TV Yumurí está llena de corruptos. Donde el Director le pega los tarros a su esposa, con la Subdirectora.
Niulys con el periodista castro-comunista Arnaldo Mirabal.

Y reveló un “misterio”.

Según es vox populis, Ángel Tápanes quiere retirarse pero no quiere. Sin embargo, tiene que dejar el poder y, ¿a quién mejor que a su compañera de aventuras extramaritales?

“Ahora Tápanes espera colocarla en el puesto de dirección, porque su designación evitaría sacar a luz todos las traquimañas que ellos han hecho. Lo curioso es que hace algunos años, cuando Angel Tapanes era Director de la Radio, puso a su entonces amante y actual esposa, Susana, al frente de la radio mientras él pasaba a la televisión.”

Una tercera fuente, ex trabajador de la Radio en Matanzas, asegura que hace unos años hizo mucho ruido un escándalo con unos autos, allí, y que todo el mundo sospechó de Susana, pero en realidad el verdadero responsable había sido Tápanes.

La fuente no puede precisar con certeza qué sucedió, pero afirma que “desaparecieron” junto a muchos otros recursos.

Supuestamente, Tápanes bajaría de cargo, pero en teorí por su “experiencia” y “asesoramiento”, será quien maneje los hilos del telecentro.

“Sobre todo lo hará para evitar que alguien “ajeno” venga e investigue las tantas prácticas deshonestas que realizan cada día, a cada hora.

“Ahí se justifican viajes en taxis; usados para solucionar problemas personales de Niulys, que los usa para llevar y traer a su familia del campo,” dice “Amanda”.

Según la novia de Benancio, Niulys tiene negocios turbios con la MYIMES Lente Visión, entre los que destaca el pago a un camarógrafo de esa empresa privada 10 mil pesos mensuales.

La novia de Benancio dice que eso solo “existe en papeles”, pues el camarógrafo nunca filmó nada. O lo filmó otro, al que le pagan menos, y reportaron esos diez mil al “privado”.

“Por eso, afirma Benancio, es que se le han ido tantos trabajadores del centro.”

Claro, el negocio con Lente Visión está amparado por la herman de Niulys.

La novia de Benancio afirma que Niulys come diferente que el resto de los empleados del Telecentro, pues la pantrista le prepara platos diferenciados; y afirma también que Niulys y Tápanes se llevan desde el almacén, hasta paletas de puerco.

“Amanda” dice recordar por su parte, que en una ocasión, cuando la repartición de casas a los trabajadores, “una misma casa fue entregada tres veces”.

“Se la dieron a uno y por decisión de Niulys, se la quitaron. Se la dieron a otro, y Niulys intercedió también para que se la quitaran. Hasta que se la dieron a la 3ra persona en la lista, que es una acólita suya, a la cual ella trajo desde Cárdenas.”

“A mí lo que más me molestó, es que esa mujer es tan descarada, que llegó al punto de falsear la realidad y cometer plagio descaradamente, como sucedió con el más reciente documental del incendio en la base de supertanqueros donde Niulys no tiró ni un chícharo recayendo toda la producción en Doryana Fuentes, antigua jefa de producción.

Doryana se fue del telecentro hace pocos meses pero fue ella quien produjo todo el material, pero como estorbaba se la quitaron del medio. Y resulta ser que cuando salió ese documental, el nombre de Doryana no aparecía ni por todo eso. ¿Y a quién pusieron como productora general? ¡A Niulys!

“Esa mujer no hizo nada durante los meses de filmación y su nombre aparece en ese material.

“Lo que más roña me da es que eso lo sabe todo el mundo. ¡Y no ha pasado nada!”

Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Fiscalía rebajó cinco años a la acusación contra Alec Baldwin
post anterior

Fiscalía rebajó cinco años a la acusación contra Alec Baldwin

José "Pito" Abreu anuncia que tiene mucho todavía por dar en béisbol de Grandes Ligas
próximo post

José “Pito” Abreu anuncia que tiene mucho todavía por dar en béisbol de Grandes Ligas (+VIDEO)

Latest from El Chuchuchú de Sergio Prado

Ir aArriba

Don't Miss