La periodista cubana Jany González, denunció a través de sus redes sociales que, en el Centro de Detención de Carmichael Road, ubicado en Nassau, Bahamas, se le está negando la atención médica a los migrantes cubanos que, presentan severos problemas de salud, asimismo aseguró que, continúan las violaciones de los derechos humanos de los migrantes por parte del gobierno de dicho territorio.
En la denuncia, la antillana compartió el caso de un hombre cubano llamado Casildo Larena, a quien se le desprendió la bolsa de la colostomía que tiene, razón por la cual el resto de detenidos comenzó a gritar pidiendo ayuda, sin embargo, la atención médica nunca llegó.
Por otra parte, se conoció el caso de un antillano identificado como Agustín García, quien desde hace varios días presenta una parálisis “y aún no ha sido atendido por ningún médico”.
Migrantes cubanos se encuentran débiles por falta de alimentos
En la denuncia destaca el caso de un adolescente cubano de 15 años de edad, el mismo responde al nombre de Rainier Herasmo y debido a la falta de alimentos se encuentra muy débil.
“Algunos detenidos tienen conjuntivitis y otros gripe. Son casi las 10:00 am y no han desayunado”, afirmó González, quien además comentó que, “continúan los problemas y las violaciones de los derechos humanos en las prisiones de las Bahamas con los migrantes cubanos”.
Es importante destacar que, en las imágenes que fueron compartidas por la periodista cubana radicada en Estados Unidos, se pudo observar también las pésimas condiciones en las que se encuentran los baños del Centro de Inmigración de Nassau.
Con el paso de los días, son más los ciudadanos cubanos que salen de la isla en una balsa para poder llegar a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”, muchos de ellos llegan a las Bahamas, en donde son víctimas en muchas ocasiones de malos tratos y humillaciones.
Redacción de Cubanos por el Mundo