El Periodista oficialista Ramón Barreras Ferrán, aseguró en un artículo publicado en el periódico castrista 5 de Septiembre que, “las crisis económicas generaban crisis sociales y la vida lo demuestra cada vez más en nuestro país”.
El antillano hace referencia al maltrato dado por los servidores públicos al pueblo cubano en cualquiera de las oficinas del régimen.
Para el reportero, un servidor público “es la persona que desempeña un empleo, cargo o comisión y está obligada a apegar su conducta a los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia”, cualidades que asegura, están distantes de la realidad que se vive en Cuba actualmente.
Barreras Ferrán reconoció que, en muy pocos lugares de la mayor de las Antillas, se puede encontrar la cordialidad, la buena atención, el respeto y la eficiencia de los servidores públicos que laboran al mando del régimen castrista.
“La mala actitud hacia el prójimo está tan enraizada como la mala hierba en los campos”, agregó.
Periódico oficialista reconoce crisis inflacionaria en Cuba https://t.co/6SREw7PcfD pic.twitter.com/uESOP6JQvg
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) February 8, 2023
La crisis económica de Cuba ha robado la felicidad de los cubanos
Por otra parte, citó el Artículo 64 de la Constitución de Cuba, en donde se indica que “es deber de cada uno (…) acatar la disciplina del trabajo, respetar los derechos de los demás, observar las normas de convivencia socialista y cumplir los deberes cívicos y sociales”, lo cual también está distante.
Joven cubana de 15 años falleció de dengue hemorrágico: en el hospital no había medicamentos: La crisis provocada por el régimen castrista sigue llevándose la vida de los más inocentes. Esta vez, se conoció que una joven cubana de apenas 15 años,… https://t.co/yNFdBg4Ea7
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) January 19, 2023
Cabe destacar que, la escasez de medicamentos y alimentos, la inflación desmesurada, los altos precios, y el mal estado de los alimentos, pueden influir en comportamientos como estos, debido a que el pueblo cubano es infeliz ante la realidad que lo golpea diariamente.
La crisis económica que se vive en Cuba, producto de los más de 60 años de “revolución” castrista, ha logrado cambiar el humor de los antillanos, quienes diariamente viven preocupados y molestos por no poder llevar un plato de comida digno a sus casas, esto mientras los dirigentes castristas están cada vez más gordos y viven bajo los lujos que les ha dado un país al que le han robado hasta la sonrisa.
LEE TAMBIÉN: Cuba: La isla que se hunde con miles de cubanos dentro – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo