Un hispano de 75 años, residente en el condado de Miami-Dade, en el estado de Florida, fue arrestado por las autoridades policiales luego de abusar sexualmente de una niña de nueve años de edad.
La prensa local identificó al acusado como Jorge Salgado-Suárez, quien fue interceptado por los funcionarios luego de que la misma víctima denunciara que este le tocó sus partes íntimas tanto por arriba como por debajo de la ropa en varias oportunidades.
Trascendió que este infierno para la menor de edad duró alrededor de cuatro años, según especifica el informe de arresto de la policía de Miami-Dade.
CHILD ABUSE ARREST: A 75-year-old man was arrested Monday after being accused of sexually abusing a 9-year-old girl in Miami-Dade County, authorities say. https://t.co/bf9ewdgAeq
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) February 21, 2023
La niña contó a los oficiales que el primero de estos acontecimientos ocurrió cuando tenía apenas cinco años, momento en el que el aberrado se le acercó de buenas a primeras mientras esta jugaba con el teléfono celular de su madre. En aquel momento, tanto la progenitora como otros familiares estaban en un lugar distinto del inmueble.
En ese primer incidente, Salgado-Suárez le tocó su vagina mientras estaba acostada en su cama. Posteriormente, volvió a tocarla, esta vez, por debajo de la ropa, y cuando la jovencita intentó decir que “no”, el sujeto le tapó la boca y la sujetó mientras besaba su cuello y cara.
Medios locales informaron que, recientemente, Jorge Salgado-Suárez se entregó a la Oficina de Víctimas Especiales del condado de Miami-Dade, desde donde fue inmediatamente trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Ahora, tendrá que verse las caras con la justicia de Estados Unidos, enfrentando los cargos de abuso de menores y agresión sexual a un menor de edad.
Ante este caso, es pertinente mencionar que la cifra de abusos sexuales a menores de edad sigue creciendo en países como Estados Unidos, Canadá, y otros de Europa.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cinco niños sufre abusos sexuales antes de cumplir los 17 años.
El abuso sexual infantil en los Estados Unidos.
El abuso sexual infantil es un problema grave en los Estados Unidos. Según estadísticas de la organización nacional Darkness to Light, aproximadamente 1 de cada 10 niños sufre algún tipo de abuso sexual antes de cumplir los 18 años. Además, se estima que solo alrededor del 30% de los casos de abuso sexual infantil son denunciados a las autoridades.
Los perpetradores de abuso sexual infantil en los Estados Unidos pueden ser cualquier persona, incluyendo adultos, adolescentes, niños y mujeres. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los perpetradores son hombres adultos. Según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, el 92% de los perpetradores son hombres y el 78% son personas en una posición de confianza y autoridad en la vida del niño, como familiares, amigos cercanos o miembros de la comunidad.
Es importante destacar que el abuso sexual infantil es un delito grave en los Estados Unidos y puede ser procesado como tal. Si alguien sospecha que un niño está siendo abusado sexualmente, es importante informar a las autoridades para que se investigue y se tomen las medidas necesarias para proteger al niño.
OTRAS NOTICIAS: Cubano es acusado de abuso sexual contra estudiantes en escuela de Miami-Dade (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo