Al piloto cubano Ruben Martínez Machado le fue concedido el asilo político este jueves, confirmó la periodista Jany González.
A través de un post en la red social Facebook, la reportera de Univisión, confirmó la noticia que tuvo amplia repercusión en la comunidad hispana de la Florida.
Rubén Martínez Machado temía ser regresado a la Isla-cárcel, donde podría enfrentar pena de muerte, de acuerdo al Código Penal vigente.
CONTENIDO RELACIONADO: Piloto cubano cuenta la planificación de su escapada a EEUU en avioneta rusa (+VIDEO)
![piloto cubano](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2023/02/ruben.jpeg)
Martínez huyó de la isla el pasado mes de octubre a bordo de una avioneta de fumigación AN-2 y permanecía retenido en Broward, la Florida.
Su abogado Eduardo Souto habría manifestado a medios hispanos que el joven cubano no tendría derecho a fianza, a unos días de ir a la audiencia donde se decidiría su situación legal.
Luego de planificar su fuga, el piloto cubano decidió escapar en la avioneta de fumigación
La avioneta AN-2, de fabricación rusa, sirvió para que este muchacho escapara de la miseria y la represión comunistas.
A finales de octubre pasado se viralizaron imágenes donde se ve a la aeronave volando rasante a las aguas internacionales.
![piloto cubano](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2023/02/piloto22.jpeg)
Esta fue una decisión que tomó Martínez para evitar ser captado o incluso derribado por la tiranía castrista.
“Yo tenía deseos de irme de Cuba desde hace mucho tiempo y estaba ahorrando dinero para hacerlo”, habría declarado el piloto cubano.
Salen a la luz nuevos detalles del piloto cubano que robó la avioneta An-2 (+VIDEO): Tras el aterrizaje de un An-2 pilotado por un cubano que escapó de la isla con destino a Florida, siguen saliendo a la luz más detalles.
La entrada Salen a la luz… https://t.co/E1imBYdJBb— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) October 21, 2022
Luego de tantas ideas para huir del comunismo, y de ahorrar dinero, se le metió en la cabeza utilizar la avioneta de fumigación.
La aeronave, empleada para tareas agrícolas, pertenecía a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos en Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo