La ciudadana cubana Marlén Catalá Márquez, residente en la calle A, No. 303, de la localidad de Miramar, ubicada en el municipio habanero de Playa, denunció que, allí en frente al club Jonny´s Dream, hay una entidad perteneciente al Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) que, derrocha miles de litros de agua diariamente.
Según la información suministrada por la antillana, el agua en dicha entidad se bota desde las cinco de la tarde, hasta las 12 de la noche, cuando dejan de abastecer el servicio.
Para la antillana, es doloroso que el agua se bote de esa manera, mientras en otras provincias cubanas la situación con el preciado líquido es aún más grave.
Tres de los seis motores en principal fuente de abasto de agua en Cienfuegos, están rotos https://t.co/2d0xYob3nU— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) February 23, 2023
Cubana afirma que se botan “litros y litros” de agua sin que a nadie le duela
Varios vecinos se han quejado con los trabajadores del lugar, quienes aseguran que han reportado la situación a sus superiores, pero estos no dan respuestas.
“Son las 9:50 p.m. del sábado 4 de febrero, momento en que le escribo. Y se están botando litros y litros sin que a nadie de esa entidad le duela. Tengo videos que pueden dar fe de la situación”, denunció la antillana al medio oficialista Juventud Rebelde.
Tres de los seis motores en principal fuente de abasto de agua en Cienfuegos, están rotos https://t.co/2d0xYob3nU pic.twitter.com/oCEUSLTJ4p— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) February 23, 2023
Por su parte, la jefa del departamento de Atención al Cliente de Aguas de La Habana, Mariyorkis Medina Merencio, aseguró que, la inspectora de Playa, Beatriz Calvo Márquez, visitó el lugar y constató que la llave de paso del metrocontador se encontraba en mal estado, lo cual provoca el derroche del agua.
Cabe destacar que, luego de innumerables denuncias y la presión hecha por los habitantes a través de la prensa, se logró que, la brigada de metraje perteneciente de Aguas de La Habana cambiara la llave de paso del metrocontador, quedando aparentemente resuelta la situación.
Redacción de Cubanos por el Mundo