in

Mala alimentación provoca anemia a reclusos en cárceles cubanas; la comida es un sancocho

La mala alimentación que existe en las cárceles cubanas está provocando anemia en los reclusos.

Mala alimentación provoca anemia a reclusos en cárceles cubanas; la comida es un sancocho
En las cárceles del territorio, no les dan las porciones reglamentarias de alimentos a los reclusos. Foto: Composición de CPEM

La mala alimentación que existe actualmente en las cárceles cubanas están provocando que los reclusos sufran de anemia, así lo denunciaron varios activistas defensores de derechos humanos y presos políticos a Radio Televisión Martí.

Desde Sancti Spíritus el periodista independiente Adriano Castañeda habló sobre lo que ocurre en las cárceles del territorio, en donde no les dan las porciones reglamentarias de alimentos y tampoco le brindan atención médica.

El activista cubano Orestes Yumar Julián Gómez, miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, dijo que se encuentra preso injustamente en la cárcel provincial Nieves Morejón.

“Quiero denunciar que aquí la comida es un sancocho y los medicamentos no se les están suministrando a los reclusos como debe ser”, afirmó.

Por otra parte, el preso político y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Reinier Calderín Socarras, recluido en la prisión Kilo 8 de Camagüey, donde cumple una injusta condena de tres años de cárcel, denunció que, le suspendieron las llamadas telefónicas por denunciar las pésimas condiciones que sufren los reos en dicho establecimiento penitenciario.

Reclusos se están muriendo de hambre en varias prisiones de Holguín

Para el antillano, la Seguridad del Estado, y en especial el capitán Joan y el teniente coronel Juan Miguel Sánchez Duarte, son los culpables del sufrimiento de los reclusos en la prisión antes mencionada.

Por su parte, el activista Ramón Zamora, dijo que, en las prisiones de Playa Manteca, en Mayarí y las cárceles del Yayal y Cubasí, en Holguín, los reos se están muriendo de hambre debido a los pocos alimentos disponibles.

“Debido a esta situación, la dirección provincial de Cárceles y Prisiones ha decretado que los familiares pueden llevar diariamente, incluso, alimentos elaborados en las casas al familiar que tengan en esos centros penitenciarios”, contó Zamora.

En Cuba, la escasez y el desabastecimiento de alimentos se agravan con el paso de los días, y las cárceles cubanas son una prueba fehaciente de ello, pues evidente que si al régimen no le importa el pueblo cubano, muchos menos los reclusos del país.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana pide ayuda médica para su hijo enfermo: “Solo me dicen que se me va a morir” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bajas ofertas, pérdidas económicas y comisión de delitos: el panorama del comercio en Matanzas

Bajas ofertas, pérdidas económicas y comisión de delitos: el panorama del comercio en Matanzas

Santiago de Cuba: Ya no hay frutas del Caney para hacer compota, ni con qué envasar la compota

Santiago de Cuba: Ya no hay frutas del Caney para hacer compota, ni con qué envasarla